28 de mayo

Temas del día

Cultura

Movida solidaria: la Municipalidad organiza un show a beneficio de Matías Bottoni

Se realizará el martes 3 de junio en el Teatro La Comedia y participarán Miguel Ángel Tessandori, el humorista Zaul Showman, la cantante Sofía Gaggioli y el pianista Marcelo Vizarri.

El martes 3 de junio a las 19:30 se realizará un show humorístico-musical en el Teatro La Comedia (Mitre 958), a beneficio del nadador rosarino Matías Bottoni. El evento, organizado por la Municipalidad de Rosario, tiene como objetivo recaudar fondos para colaborar con la familia del nadador que sufrió un accidente mientras entrenaba y enfrenta un costoso proceso de rehabilitación y recuperación. Las entradas tienen un valor de $20.000 y pueden adquirirse en la boletería del teatro y en 1000tickets.com.ar.

Distintas personalidades del espectáculo local se reunirán para esta movida solidaria. El show estará protagonizado por Miguel Ángel Tessandori, cuenta con música de Marcelo Vizarri (Cielo Razzo), la presencia de Zaul Showman, humorista que acompaña a Miguel del Sel y Chino Volpato, además de la participación de Sofía Gaggioli, joven cantante que participa de las producciones de Manuel Cansino, a quien acompaña en voces Paula Trik. El armado estará a cargo de Mery Fernández y la producción será de Manuel Cansino.

Sobre el trágico accidente de Matías Bottoni

El sábado 10 de mayo, el joven rosarino de 17 años viajó al Parque Olímpico de Buenos Aires, junto a sus compañeros del Club Echesortu para disputar un Campeonato Nacional de Natación. Durante el calentamiento previo a la carrera, Matías, chocó su cabeza contra otro nadador y sufrió un grave accidente que en el que se fracturó de una vértebra cervical, que lo dejó inmóvil en el agua.

Matías tuvo que ser trasladado de urgencia y fue intervenido con una compleja cirugía que duró unas cuatro horas en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Con el paso de los días y el avance de su recuperación, fue llevado a la clínica Fleni donde permanece internado enfrentando lo que se augura como una larga, difícil y costosa recuperación.

La familia debe afrontar los costos que implica acompañar a Matías las 24 horas del día, durante todo el tiempo que dure su internación en Buenos Aires, por lo que necesitan ayuda y seguir recaudando fondos para poder sostener este largo proceso.