27 de abril

Control

Educación

El municipio dispuso operativos de ordenamiento vehicular en el ingreso de escuelas y colegios

Para acompañar el inicio del ciclo lectivo, Control municipal realiza una serie de acciones enfocadas a la movilidad y ordenamiento del tránsito frente a distintos establecimientos escolares.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, dispuso una serie de acciones de reordenamiento vehicular frente a distintas instituciones escolares del macrocentro y de distintos barrios de la ciudad para generar una mejor y mayor convivencia en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024.

Cabe recordar que en la ciudad rige la ordenanza 9174/2014 que establece la imposibilidad de estacionar los días hábiles de 7 a 18 en las calles donde exista una escuela si su ancho es menor o igual a 8,45 metros o circulen por allí dos o más líneas de transporte urbano. El objetivo es mantener la fluidez del tránsito en la zona de los colegios, principalmente en las horas de entrada y salida de alumnas y alumnos.

Los operativos están a cargo de personal de la Dirección General de Tránsito, la Dirección General de Fiscalización de Transporte y la Dirección de Proximidad e involucran a alrededor de 50 agentes quienes, repartidos en tres turnos, tienen la tarea de fiscalizar el correcto proceder de los automovilistas a la hora del ingreso y la salida del alumnado para garantizar la fluida circulación en las distintas arterias de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, manifestó: “Potenciamos los controles a las instituciones escolares con mayor afluencia de familias para favorecer el ascenso y descenso de los alumnos y alumnas. Todas las áreas de control están involucradas en el acompañamiento con el compromiso de garantizar el orden y la agilidad en las puertas de los distintos establecimientos, ubicados en toda la ciudad".