27 de abril

Transporte

Jóvenes
Infancias
Educación

Inicia la campaña para el Medio Boleto Estudiantil

Desde este lunes 19 de febrero, estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y EEMPA podrán tramitar el beneficio por primera vez o renovarlo.

La Municipalidad de Rosario informa que desde este lunes 19 de febrero estarán disponibles los formularios en www.rosario.gob.ar para que estudiantes puedan gestionar el descuento del 50% en viajes de transporte urbano de pasajeros, correspondiente al nivel inicial, especial, primario secundario y EEMPA (Escuela de Enseñanza Media para Adultos).

Pueden solicitar el beneficio estudiantes regulares que cursen en una institución educativa de Rosario y que vivan a más de 8 cuadras de la misma y cumplan el requisito de salario familiar, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 6896/99.

El uso del Medio Boleto Estudiantil se habilitará en el transporte urbano de la ciudad el día lunes 26 de febrero. Es importante destacar que este año el proceso será en su totalidad bajo el sistema SUBE, ya en junio de 2023 se realizó el proceso de migración de los beneficios estudiantiles de la tarjeta Movi a la tarjeta SUBE.

Para el ciclo lectivo 2024 el proceso será totalmente online a través de rosario.gob.ar

Para solicitar la renovación

Para quienes hayan gestionado el trámite durante el pasado ciclo lectivo 2023, tienen hasta el 31 de mayo para realizar el trámite de renovación. Después de esa fecha el beneficio se dará de baja.

Para la gestión deben completar la solicitud a partir del 19 de febrero en la web www.rosario.gob.ar. Luego de aprobada la solicitud (vía mail), se podrá activar el beneficio local en una Terminal Automática Sube (TAS) consultando sus ubicaciones en https://tarjetasube.sube.gob.ar/

Para solicitar por primera vez (alta)

Las y los estudiantes deberán tener previamente la tarjeta SUBE registrada a su nombre, el proceso es un autogestión que se realiza en https://www.argentina.gob.ar/sube

El segundo paso es completar el formulario y luego de recibir un correo electrónico con la aprobación, deberán esperar 3 días hábiles para acercarse a una TAS con la tarjeta para activar el beneficio.

Autogestión Duplicados

En caso de robo, extravío o deterioro del plástico las y los beneficiarios deben dar de baja la tarjeta en https://www.argentina.gob.ar/sube y adherir el número de la nueva tarjeta para darle el alta.

El beneficio se traspasa automáticamente y debe ser activado en una TAS.

Para consultas y registración de tarjetas SUBE se encuentran habilitados las Unidades de Gestión SUBE:

  • Terminal de Ómnibus (entrada por Castellanos). Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00.
  • CMD Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486). Lunes a viernes de 800 a 16:00.
  • CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) Lunes a viernes de 8:00 a 16:00.
  • CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00.
  • CMD Oeste Felipe Moré (Pte. Perón 4602). Lunes a viernes de 7:30 a 15:30.
  • CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Av. Francia 4435). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00.
  • CMD Sur Rosa Ziperovich (Av. Uriburu 637). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00.