16 de enero

Prevención

Clima para el fin de semana: temperaturas en ascenso y condiciones estables en Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional informa que no se esperan lluvias significativas para los próximos días. El sábado será la jornada más calurosa, con una máxima que alcanzará los 33°C.

Rosario transitará un fin de semana marcado por el buen tiempo y el ascenso gradual de la temperatura. Según los datos procesados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones se mantendrán estables desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de enero, con una probabilidad de precipitaciones casi nula (0-10%) y vientos predominantes del sector norte y sudeste.

Para este viernes se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 31°C, en tanto el sábado se consolidará como el día de mayor calor en la región: la mínima partirá desde los 20°C y el termómetro escalará hasta los 33°C por la tarde, con nubosidad variable y vientos leves del norte.

Finalmente, el domingo traerá un leve alivio térmico debido a la rotación del viento al sudeste, con ráfagas moderadas de hasta 31 km/h hacia la tarde y una máxima que retornará a los 31°C.

En este marco y ante la persistencia de temperaturas superiores a los 30°C, el director General de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Gonzalo Ratner, brindó una serie de recomendaciones dirigida a las vecinas y vecinos de la ciudad: "Si bien no tenemos alertas vigentes por tormentas para este fin de semana, recomendamos a los vecinos mantenerse hidratados y evitar la exposición al sol en horas pico".

Por otro lado, recordó que "ante cualquier inconveniente o situación de riesgo en la vía pública, como cables caídos o ramas con peligro de desprendimiento, la línea 103 de Protección Civil permanece operativa las 24 horas para recibir denuncias y derivar a nuestras cuadrillas operativas".

Por útlimo, el área de verificadores de dicha repartición continuará realizando inspecciones técnicas durante todo el fin de semana para garantizar la seguridad integral de la ciudad, supervisando puntos críticos y dando respuesta a los requerimientos ingresados por la base telefónica.