1 de enero

Temas del día

Salud

Javkin dio la bienvenida al primer bebé de 2026: «Es un símbolo de lo que esperamos, felicidad y cosas buenas nuevas»

Giovanni nació minutos después de la una de la madrugada en la Maternidad Martin. Tanto él como su mamá, Yulissa, se encuentran en buen estado de salud.

Apenas iniciado el año, a las 1:03 h, en la Maternidad Martin nació Giovanni, convirtiéndose en el primer rosarino de 2026 nacido en una maternidad de la red pública de salud. El recién nacido pesó 3,660 kilos y tanto él como su mamá, Yulissa, se encuentran en buen estado de salud.

Durante la mañana, el intendente Pablo Javkin se acercó al efector para saludar al recién nacido, a su mamá y a su papá, Ian, compartir un emotivo encuentro y entregar obsequios en el marco de la tradicional visita por el primer nacimiento del año.

“Siempre es lindo empezar el año en nuestras maternidades, recibiendo a los chicos y charlando con las familias”, remarcó el jefe municipal, quien además destacó el trabajo cotidiano de los equipos de salud municipales y el acompañamiento integral que reciben las familias desde los centros de salud barriales.

“Está muy bien, muy tranquilo”, contó el mandatario sobre Giovanni, y resaltó que “siempre nos gusta visitarlo; más felicidad que tener un niño o una niña no puede haber”. Y sostuvo: “Es un símbolo de lo que esperamos para el año, felicidad y cosas buenas nuevas”.

Cabe señalar que Yulissa realizó el seguimiento de su embarazo en el Centro de Salud Itatí, ubicado en el distrito Sudoeste, lo que permitió un acompañamiento continuo durante todo el proceso gestacional y tuvo un parto normal.

Así, como ocurre cada año, el primer nacimiento en una maternidad pública de la ciudad se vive como un momento especial, reafirmando el compromiso de la ciudad con la salud pública y el inicio de un nuevo año para Rosario.

Una niña en el Roque

Luego de darle la bienvenida y saludar a Giovanni y al resto de los niños nacidos en las primeras horas de este año en la Maternidad Martin, el jefe municipal se dirigió hasta el Hospital Roque Sáenz Peña. Allí, el primer parto registrado fue a las 05:04, con el nacimiento de Aitana, que pesó 3,010 kg. Fue un parto normal y su mamá llevó adelante sus controles en el Centro de salud Tío Rolo, también del distrito Sudoeste.