1 de diciembre

Control

Agentes municipales intervinieron en dos situaciones de conductores con alcoholemia positiva

En uno de los casos el test arrojó 2,50 gr/l, en tanto que en el del otro automovilista marcó 1,22 g/l. Los vehículos se remitieron al corralón y el Tribunal de Faltas evaluará las sanciones.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia y en conjunto con la Policía de Santa Fe, intervino este fin de semana en dos casos de conductores con alcoholemia positiva que circulaban en zonas del Distrito Centro.

El primer hecho se dio luego de un aviso al 911 por un vehículo que hacía maniobras riesgosas. Tras esa denuncia, personal policial interceptó el auto en Cochabamba y Berutti y solicitó la colaboración de la Dirección General de Tránsito, que llegó de inmediato. El test de alcoholemia arrojó 2,50 g/l. El conductor tampoco tenía licencia.

Otra de las intervenciones tuvo lugar tras un siniestro en Santa Fe y Presidente Roca. Luego del llamado de la Policía, se realizó el control de alcoholemia a un conductor que dio 1,22 g/l. El automovilista había chocado a un auto estacionado minutos antes. No hubo heridos.

En ambos casos los vehículos fueron enviados al corralón. Al mismo tiempo, todas las actuaciones ya están a disposición del Tribunal de Faltas, que evaluará las sanciones que correspondan. 

"Ahora vamos a ser firmes con este tipo de hechos, que son inadmisibles. No podemos permitirlo. Situaciones como estas generan un gran riesgo", señaló Diego Herrera, el secretario de Control y Convivencia municipal.