Clausuran una fábrica de bolsas de plásticas sin habilitación y con gran cantidad de material altamente inflamable
La intervención fue llevada adelante por la Secretaría de Control municipal tras varias denuncias de vecinos. También se hallaron instalaciones de seguridad y eléctricas muy precarias.
Agentes de la Dirección de Control de Proximidad clausuraron preventivamente una fábrica de bolsas de polietileno y polipropileno en la zona de barrio San Francisquito, en el distrito sudoeste de la ciudad. El galpón funcionaba sin ningún tipo de habilitación ni condiciones de seguridad y gran cantidad de material altamente inflamable.
“Controlar situaciones así también es parte de nuestra tarea. No podemos permitir que se den estos hechos. Las normativas están para cumplirse. Primero, fábricas de este tipo, como cualquier empresa, tiene que te tener su habilitación. Además se debe funcionar bajo las condiciones que corresponde. Y en este caso se trata de un rubro muy particular y complejo dado los procesos y materiales con los que se trabaja”, señaló Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia municipal.
La clausura se produjo luego de que, en el marco de gran cantidad de denuncia de vecinos por ruidos molestos, una inspección de la Secretaría de Control detectara que el galpón no tenía ningún tipo de habilitación pese a que funcionaba las 24 hs, según reconocieron en el lugar. El hecho se pudo comprobar después de varias visitas a la propiedad.
Asimismo, en el inmueble también se halló gran cantidad de material altamente inflamable junto a instalaciones de seguridad y eléctricas muy precarias. Lo que incluyó, por caso, un tablero de luz en condiciones muy defectuosas. En ese marco es que la clausura también se establece para preservar la integridad física de los trabajadores.
Las actas correspondientes se elevaron al Tribunal Municipal de Faltas para que determine la sanción correspondiente.