4 de enero

Gobierno

Monumento

El Monumento a la Bandera organiza una visita guiada nocturna

El sábado 17 de septiembre se abrirán las puertas de su túnel secreto para redescubrir el sitio histórico más representativo de la ciudad. Entrada gratuita, con cupos limitados.

El Monumento Nacional a la Bandera reabre las puertas de su túnel secreto el sábado 17 de septiembre para realizar un recorrido guiado nocturno que le permitirá, a los rosarinos y visitantes, redescubrir este emblemático sitio a través de las huellas que dejaron sus protagonistas allí a lo largo de la historia. La entrada será gratuita, con cupos limitados, y los recorridos se harán en tres turnos: a las 18, a las 19.30 y a las 21. No se suspende por lluvia.

Para reservar entradas se debe completar un formulario en la página web del Monumento: www.monumentoalabandera.gob.ar que estará disponible el viernes 9 a partir de las 9.

A la par, se entregarán 30 entradas (máximo 2 por persona) el 10 de septiembre en la Galería de las Banderas (Santa Fe 581) entre las 9 y las 12.3 (hasta agotar stock).

El recorrido, cuya duración será aproximadamente de una hora y media, abarcará el interior del Monumento, lugar en el que la Galería de Honor de las Banderas de América, la Cripta y el mirador de la Torre se conectan misteriosamente a través de un pasillo subterráneo que une diferentes momentos de la historia de este sitio.

“Se pensó en una nueva propuesta, una manera diferente de contar la historia que nos permite continuar resignificando este emblemático sitio para que la ciudadanía se apropie del patrimonio histórico cultural de la ciudad”, destacó Hernán Colautti, director general del Monumento.

Durante la visita, denominada Huellas de la Historia: viaje por un túnel secreto, dos destacadas actrices interpretarán a María Catalina Echevarría, quien unió ese paño celeste y blanco que fue izado el histórico 27 de febrero de 1812; y a Lola Mora, artista que en los albores del Centenario de la Revolución de Mayo pensó e ideó un Monumento a la Bandera.

A través de este viaje, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un espacio desconocido para muchos, un lugar que conserva aquellos secretos que se corresponden con la larga historia pasada y presente de este icono nacional.