La Escuela Municipal de Jardinería dicta un taller sobre cercos vivos
La capacitación se dictará en la sede de la institución (Moreno 2450) los sábados 10 y 17 de mayo, de 10 a 11:30. La inscripción es gratuita a través de rosario.gob.ar. Cupos limitados.
La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio, a través de la Escuela Municipal de Jardinería, invita a vecinas y vecinos a participar de un taller de cercos vivos. El curso se dictará los sábados 10 y 17 de mayo y tendrá una duración de una hora y media cada uno.
Las y los interesados en participar del taller podrán anotarse el viernes 9 desde las 8:00, a través de la web, completando el correspondiente formulario disponible en rosario.gob.ar. Cupo limitado, con capacidad para 60 personas.
El curso se llevará a cabo en la Escuela Municipal de Jardinería Prof. Juan A. Domínguez, ubicada en Moreno 2450 (entre Ocampo y Viamonte) y será dictado por la ingeniera agrónoma Patricia Ledesma.
En el taller se brindarán técnicas para hacer una barrera natural, formada por arbustos, considerando el follaje, textura, colores y floración con su mantenimiento en el tiempo.
Cabe destacar que las propuestas de talleres y cursos de la Escuela de Jardinería tienen como fin acercar a la comunidad conocimiento sobre especies de plantas y su cuidado, al tiempo que se propone que quienes participen tomen un compromiso activo para el cuidado del ambiente.
Para mayor información o consultas se puede escribir un correo electrónico a escueladejardineria@rosario.gob.ar
Escuela de Jardinería
La Escuela de Jardinería (Moreno 2450), dependiente de la Dirección General de Parques y Paseos de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, brinda conocimientos teóricos-prácticos en jardinería y diseño del paisaje a través de una carrera técnica, talleres específicos para jóvenes con discapacidad y cursos abiertos a la comunidad.
El objetivo es formar a profesionales en la práctica del arte y la jardinería para que puedan trabajar en instituciones públicas y privadas. También, busca fomentar la preparación, orientación y la vocación de servicio de los jóvenes y promover en la ciudadanía el interés por los espacios verdes de la ciudad, así como también incentivar la práctica de jardinería en el hogar.