Agentes municipales intervinieron en el caso de un conductor alcoholizado que embistió a un policía
Ocurrió en avenida Pellegrini al 1300. Personal de la Dirección General de Tránsito acudió a un control tras ser convocados por los agentes provinciales para realizar el test de alcoholemia
Agentes de la Secretaría de Control municipal intervinieron en el caso de un conductor al que le detectaron una alta graduación alcohólica. Sucedió este miércoles en el marco de un hecho en el que un policía provincial terminó internado con heridas de consideración al ser atropellado por el automovilista. Fue mientras intentaba escapar de un operativo de fiscalización de rutina en calle Pellegrini al 1300.
Efectivos de la Brigada Orden Urbano intentaron identificar al conductor de un Fiat Cronos en Pellegrini al 1300. Según la versión oficial, la persona se negó a entregar sus documentos, puso en marcha su vehículo y atropelló a uno de los policías.
El automovilista fue aprehendido en el lugar, mientras que el agente fue derivado al Sanatorio Plaza.
De inmediato se hizo presente personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Control, para realizar el examen de alcoholemia al conductor, que dio resultado positivo: 1,44 gr/l de alcohol en sangre.
El infractor fue derivado a la Seccional 2ª y el automóvil incautado y trasladado al corralón municipal. En tanto, todas las actuaciones fueron remitidas al Tribunal de Faltas, que deberá decidir ahora cuál es la sanción que recaerá sobre el conductor del vehículo.
"Estamos presentes y controlando todos los días de la semana y a toda hora. Eso es lo que nos permite llegar al instante a situaciones como éstas. Necesitamos ser responsables a la hora de manejar. Conductas de este tipo ponen en riesgo la vida de cualquier persona y no lo vamos a permitir. Vamos a caer con todo el peso de las ordenanzas vigentes", señaló el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.