Agentes municipales y policiales desalojaron una casa ocupada en zona norte
La intervención contó con la participación de la Secretaría de Control y se hizo en el marco de reuniones previas con vecinos, quienes habían denunciado situaciones conflictivas y de inseguridad
Agentes de la Secretaría de Control municipal, en conjunto con la Policía de Santa Fe, desalojaron una propiedad en la zona norte de la ciudad que había sido ocupada por un grupo de personas. Los efectivos intervinieron luego de reuniones y encuentros que hubo en el barrio con vecinos, quienes plantearon distintas situaciones conflictivas y de inseguridad que se venían dando en el entorno.
El operativo fue realizado por agentes policiales y del área de Control Urbano en la zona de Avenida Carrasco al 3800. Según destacaron desde el municipio, en la propiedad había dos personas al momento de la intervención, aunque vecinos refirieron que en el lugar solía verse a más ocupantes. Una vez en el interior, la liberación del inmueble se desarrolló de forma pacífica y sin resistencia ni inconvenientes.
“Pudimos avanzar tras haber escuchado y estar atentos al reclamo que nos hicieron los vecinos, siempre colaborando con las fuerzas de seguridad y haciendo respetar las normativas y ordenanzas vigentes. Vamos a ser firmes y trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad para seguir teniendo este tipo de resultados”, destacó el secretario de Control municipal, Diego Herrera.
Vale recordar que el año pasado se concretaron 62 intervenciones de liberación de terrenos y espacios (la gran mayoría públicos) a lo largo y ancho de toda la ciudad. Las tareas incluyeron, principalmente, lugares que se encontraban ocupados con construcciones clandestinas o parcelados para una posterior usurpación. Los hechos se dieron en el marco de una mayor presencia de agentes en calle, rápidas respuestas ante denuncias de vecinos y una aceitada coordinación con la Policía.