28 de enero

Obras

Distrito Noroeste: se conocieron las ofertas para la renovación del colector Vélez Sársfield

Tres empresas se presentaron a la licitación pública lanzada por Aguas Santafesinas, que implica la ejecución de un conducto cloacal nuevo en el tramo que va desde Campbell hasta Liniers.

Este viernes por la mañana, en el Centro Municipal Distrito Noroeste (Pcias. Unidas 150 bis), se llevó a cabo la apertura de las ofertas económicas correspondientes a la licitación pública para renovar el colector cloacal Vélez Sársfield en el tramo que va desde Campbell hasta Liniers, en la zona noroeste de Rosario. El presupuesto oficial es de $909.085.212,17, IVA incluido.

Contemplada en el presupuesto por el Gobierno de Santa Fe, la obra consiste en la ejecución de un conducto cloacal nuevo sobre la traza existente entre Campbell y Rouillón, y en una nueva traza entre Rouillón y Liniers.

En la ocasión fueron tres las ofertas presentadas:

  • MN Ingeniería Soluciones SRL: $693.653.780,80 + IVA
  • Brumont SA: $743.391.759,12 + IVA
  • Construcciones Tres: $1.190.868.374,92 + IVA

Durante la apertura estuvieron presentes la presidenta de Aguas Santafesinas Anahí Rodríguez, el secretario y el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Eduardo Bressan y Juan Manuel Ferrer, y la directora del CMD Noroeste Sabrina Martinez, junto a vecinas y vecinos.

La obra

Los trabajos a ejecutar consisten en la renovación del colector cloacal Vélez Sársfield en el tramo que va desde calle Campbell hasta calle Liniers, en el noroeste de la ciudad, mediante la colocación de un conducto nuevo de PVC de 500 milímetros de diámetro sobre la traza existente entre Campbell y Rouillón, y en una nueva traza entre Rouillón y Liniers. En consecuencia, se deberá empalmar la obra existente a este nuevo colector, mediante cañerías de PVC de 315 milímetros de diámetro.

La renovación obedece al mal estado del colector existente, siendo la longitud a reemplazar de aproximadamente 850 metros, de los cuales casi 510 metros deberán ser colocados en la misma posición que el conducto existente en servicio por lo que se requiere efectuar un by pass tramo a tramo, y mantenerlo con bombeo para que el sistema siga operable.

También se contempla el relleno del conducto y de las bocas de registro que deban ser sacadas de servicio. El avance de la ejecución de la obra debe ser aguas abajo hacia aguas arriba y secuencialmente, debiéndose terminar la captación total de las subsidiarias en cada esquina antes de comenzar con las tareas de excavación del siguiente tramo.