20 de noviembre

Ambiente

Higiene urbana: el municipio instaló 35 nuevos contenedores metálicos en barrio 25 de Mayo

Los chicos de 7º grado de la escuela Nº 6389 Federico de la Barra participaron de un taller sobre los servicios de recolección que se prestan en la ciudad y el cuidado de las unidades.

En el marco de las sostenidas mejoras en la gestión de higiene urbana que lleva adelante el municipio, en la mañana del jueves 2 de junio se colocaron 35 nuevos contenedores metálicos en barrio 25 de Mayo del distrito Sudoeste.

Como parte de la actividad en el barrio y con motivo de promover el cuidado del nuevo mobiliario urbano como responsabilidad compartida, los chicos de 7º grado de la escuela Nº 6389 Federico de la Barra trabajaron en el establecimiento contenidos relacionados a la prestación de los servicios que brinda el municipio y buenas prácticas sobre el uso de los contenedores.

Entre los temas tratados, pudieron reflexionar sobre la importancia de clasificar y disponer correctamente los residuos, ya que la escuela cuenta con un contenedor naranja y funciona como Centro de Recepción del Programa Separe.

Además, los alumnos realizaron un mapeo en el que identificaron sitios que ya cuentan con contenedor y las arterias en donde se ubican los nuevos. También relevaron los espacios públicos en los que pasan sus momentos de recreación con sus familias y amigos.

El trabajo de los chicos se materializó en una serie de afiches que repartieron en comercios del barrio, visitados por todos los vecinos, y que quedarán allí expuestos para que todos conozcan la iniciativa.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, acompañó la actividad y destacó: “Es importante que podamos realizar estos talleres con los chicos para promover buenas prácticas ambientales y acercar las mejoras en el servicio a los vecinos y las instituciones del barrio”.

Desde la Dirección de Higiene Urbana señalan que el cuidado de los contenedores es una responsabilidad de todos los vecinos y recuerdan que para ello sólo se deben depositar los residuos domiciliarios, no cambiarlos de lugar, pues el sitio que ocupan es el conveniente para optimizar el recorrido del camión recolector, y no depositar restos de poda ni escombros.