26 de noviembre

Ambiente

Capacitación

Buenas prácticas ambientales: Culminó la primera aula virtual sobre gestión de residuos en el hogar

Con más de 70 participantes, la iniciativa municipal se desarrolló con el objetivo de fomentar la separación, promover el compostaje y minimizar la cantidad de residuos domiciliarios.

De generadores de residuos a generadores de tierra fue el título de la primera aula virtual del año que la Municipalidad brindó en forma gratuita y abierta para rosarinas y rosarinos, buscando promover las buenas prácticas ambientales y generar mayor conciencia a la hora de gestionar los residuos domiciliarios a través de la separación, el compostaje y la minimización de la cantidad en la generación.

Organizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, el curso comenzó el pasado 4 de mayo y se extendió a lo largo de un mes. Durante esas cuatro semanas se ofrecieron textos, videos y material complementario para que alumnas y alumnos pudiesen contar con elementos teóricos y prácticos en materia de residuos, tanto para su separación en origen como sobre los servicios que brinda el Municipio para su recolección, transporte y disposición final.

Además del cursado, esta experiencia también permitió un intercambio entre las y los más de 70 participantes, ya que contó con un Foro donde se compartieron vivencias personales sobre las prácticas ligadas al reciclado, el compostaje y la reutilización de los residuos.

La subsecretaria de Ambiente, Natalia Feldman, destacó “el compromiso de participantes y talleristas para seguir llevando adelante estas iniciativas”, y afirmó: “La educación ambiental es clave para seguir avanzando en una ciudad con conciencia. Estos espacios son vitales y por eso los sostendremos y ampliaremos”.

Cabe señalar que, a través de una encuesta posterior, quienes fueron parte de la iniciativa valoraron muy positivamente la experiencia, teniendo en cuenta que la mitad de los mismos nunca habían realizado un cursado virtual. También destacaron la calidad de los materiales utilizados y la utilidad de los temas que se abordaron.