27 de noviembre

Control

Prevención
Seguridad

Durante enero se remitieron 1500 vehículos al corralón en controles urbanos

Los operativos municipales de tránsito apuntan a ejercer el debido cumplimiento de las normativas que regulan la circulación.

La Municipalidad de Rosario intensificó los operativos preventivos y de control durante el primer mes del año y como resultado, más de 1500 vehículos fueron remitidos al corralón municipal por distintas infracciones a las normas de tránsito. De ese total, más de 900 corresponden a motos y 31 a remises ilegales.

"Cuando asumimos como nueva gestión de la mano del intendente Pablo Javkin, anunciamos que el orden y el cumplimiento de las normas serían unas de nuestras prioridades. Así lo entendemos y así estamos en las calles para promover conductas responsables por el bien de todos los ciudadanos y ciudadanas", señaló la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

De acuerdo a lo que indicó la funcionaria, la Dirección General de Tránsito reforzó sus actuaciones preventivas y de control en distintos puntos de la ciudad a lo largo de todo el día. También se decidió hacer foco en Pichincha y La Florida, zonas con mayor concentración de gente, sobre todo en estos meses de verano. Es así que a lo largo del primer mes de este año, se concretaron 3400 intervenciones en el flujo vehicular urbano.

En ese período, se remitieron 1556 vehículos al corralón municipal, 926 de ellos son motos y se labraron 8551 actas por diversas infracciones a las normativas de tránsito. Además, se llevaron adelante 1139 operativos especiales de alcoholemia en los cuales se registraron 120 conductores con niveles de alcohol en sangre incompatibles con la conducción segura y responsable.

Cabe destacar que en la zona balnearia, se concretó una fuerte presencia de agentes municipales tanto de día como en horario nocturno: se realizaron 1167 controles en los que se labraron 261 actas y se remitieron 138 unidades.

Los operativos municipales de Tránsito apuntan a ejercer el debido cumplimiento de las normativas que regulan la circulación, es por eso que además del consumo de sustancias prohibidas se fiscaliza la velocidad, la realización de maniobras peligrosas, estacionamiento o detenimiento indebido, así como también, se controlan los documentos y elementos de seguridad reglamentarios tanto a los que son obligatorios para el conductor como para el vehículo.

Taxis y remises

Durante enero de 2020, Fiscalización de Transporte efectuó tareas de control del transporte público en la ciudad. En este sentido, hay que informar sobre la remisión de 194 unidades, 31 de ellas son remises y 21 taxis. También, se detectaron 5 casos de transportes especiales irregulares. Además, se procedió a la caución de 63 chapas de taxis y se labraron 1731 actas.

Fin de semana

La Municipalidad de Rosario llevó adelante intervenciones preventivas y de control vehicular nocturnas en las zonas con mayor circulación de la ciudad entre el jueves 6 de febrero y el domingo 9. En este marco se remitieron al corralón 38 vehículos, 16 de ellos porque sus conductores dieron positivo el test de alcoholemia. Cabe mencionar que el nivel más alto registrado fue de 2.17 gramos.

El resto de los traslados al depósito municipal son por irregularidades en la tenencia de documentos y elementos de seguridad que son obligatorios para la circulación.

Además, se llevó adelante un operativo especial  junto a Gendarmería Nacional en la zona norte con el objetivo de detectar posibles conductores alcoholizados tras participar de una fiesta en las islas entrerrianas.

De acuerdo a los datos oficiales, se realizaron 47 controles de los cuales se remitieron 8 vehículos, 7 por alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más elevado medido fue de 1.56 gramos.