Alumnos de jardines y escuelas primarias, padres, docentes e instituciones barriales celebraron el Día de los Jardines en avenida Grandoli y bulevar Seguí.
Los mismos se desarrollan este viernes 27 de mayo, en diferentes espacios. Cabe recordar que estas actividades tienen como objetivo fomentar y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro.
Con una gran participación de las organizaciones sociales del Sudoeste, tuvo lugar la celebración del 21º aniversario de la institución, símbolo de las políticas de descentralización.
El CDM Olga y Leticia Cosettini fue sede de una particular celebración comunitaria animada por chicos que asisten al taller de folclore del Centro de Salud Ferrandini
Podrán desarrollar actividades de formación profesional en los centros de Convivencia Barrial y otros organismos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.
A través del servicio prestado por la Secretaría de Desarrollo Social, los vecinos pueden realizar sus consultas de lunes a viernes de 9 a 14 en todos los minimunicipios de la ciudad.
El polideportivo Deliot es uno de los predios donde el programa inclusivo para chicas y chicos de todas las edades crece año a año en convocatoria y participación.
El viernes 20 se cumplió un año de la incorporación de las recargas de las tarjetas sin contacto en los canjes saludables. En total, 4.400 vecinos optaron por hacer uso de esta alternativa.
El servicio de consulta, prestado por la Secretaría de Desarrollo Social, funcionará de lunes a viernes de 9 a 14, en todos los Centros Municipales de Distrito.
Una vez más la propuesta municipal convocó a rosarinos comprometidos con el medio ambiente, que disfrutaron de un encuentro sustentable en las Cuatro Plazas, distrito Noroeste.
En el marco del XII Encuentro Metropolitano de Tango y con la dirección de Fernando Ciraolo, la orquesta desembarca en el minimunicipio de Uriburu 637 el viernes 20, con entrada libre y gratuita.
Como todos los miércoles, personal de la Municipalidad realizó una intervención conjunta, en esta ocasión en la zona conocida como barrio Echesortu. Mónica Fein supervisó las tareas.
Durante la actividad, los chicos reconocieron los medios de transporte, señalizaciones que el peatón debe conocer y respetar y el cuidado de los espacios comunes.
La actividad formó parte de las acciones que lleva adelante el Programa Educar para Convivir para fomentar la participación y el compromiso ciudadano por la higiene urbana.
Alrededor de 100 efectivos de la fuerza participaron de la primera jornada. La formación está a cargo de profesionales del IMM y del Área de Atención Integral en Violencia de Género.
Se fabrican en el taller de herrería de la Bloquera Municipal por iniciativa de la dirección de Higiene Urbana, y son dispuestos por personal de una cooperativa de trabajo.
Se realizaron mejoras en juegos, mesas y bancos; iluminación, arbolado y mástil. Además, se efectuaron tareas de mantenimiento del playón lindero, donde practican niños y jóvenes.
Representantes de diversas instituciones, referentes barriales y el equipo de trabajo del Distrito Noroeste se reunieron para planificar las actividades que se llevarán a cabo durante todo el año.