Adultos mayores: «Venir al Garzón me cambió la vida. Me mantiene activa y feliz»
El testimonio de Norma, vecina de 75 años que asiste al Polideportivo de barrio Ludueña sur, refleja la importancia de estos predios municipales y las actividades físicas y recreativas que ofrecen.
“Venir a Garzón me cambió la vida. Me permite mantenerme activa, socializar y sentirme feliz en esta etapa de mi vida", contó Norma Peirano de 75 años, que participa de las actividades que el predio del barrio Ludueña sur ofrece durante todo el año “para todas las edades, en especial para los más grandes”. La experiencia de Norma se suma a la de cientos de vecinos y vecinas que asisten a los polideportivos municipales que se han consagrado como uno de los pilares de las políticas públicas destinadas a adultos y adultas mayores.
Norma concurre al Polideportivo Garzón (Garzón 351) desde hace casi ocho años, y su vivencia prueba la relevancia de estos espacios para el bienestar de las personas adultas. “Venir al Garzón me cambió la vida. En realidad, quienes venimos acá, sabemos que nos cambió la vida a todos”, afirmó la mujer al reconocer que el polideportivo cumple una función social fundamental, además de ofrecer actividades físicas.
“Hago aquagym en la pileta del Club Tucumán y yoga en el polideportivo. Tengo toda la semana ocupada gracias a esta propuesta. Estoy feliz en el grupo de adultos mayores”, compartió Peirano quien además es profesora de mandala en el Garzón.
“Para las personas de nuestra edad, tener algo así es hermosísimo porque nos hace socializar y mantenernos activas con todo lo que eso representa. Es algo muy valioso por parte del predio”, valoró.
Por otra parte, Norma contó que “este año no me puedo ir de vacaciones. Pero tengo mi lugar acá, y me encanta. Gracias a este predio y a las propuestas municipales, la pasamos muy bien todos porque esto abarca más allá de mi pensamiento u opinión. Lo veo en el resto de las chicas cómo la pasan acá”.
En su testimonio, Peirano confesó: “Nunca imaginé que a esta altura de mi vida podría tener las actividades que tengo. Esto nos mantiene bien desde lo mental y físico a todas. Me siento inmensamente feliz cuando estoy acá”.
En el mismo sentido, la mujer amplió: “Vivo el día a día y me pone contenta saber que en Garzón tengo cosas para estar mejor, como buena calidad de vida y felicidad. Más aún con todos nuestros pares. Nosotras estamos agradecidas al polideportivo”.
Por último, y en el marco de su experiencia, Peirano reflexionó: “Dicen que la felicidad son momentos. Bueno, este es un momento de felicidad y mucho disfrute desde lo personal”.
El testimonio de esta usuaria del polideportivo Garzón comprueba que estos predios municipales no sólo mejoran la salud física, sino que también enriquecen emocional y socialmente a quienes los aprovechan y disfrutan, en especial, al grupo de adultos y adultas mayores.
Polideportivo Garzón
GARZON 300
4807095 \ deportes@rosario.gov.ar