26 de noviembre

Control

Se demolió una construcción precaria levantada en una plaza

Con orden judicial, la Secretaría de Control y Convivencia municipal procedió a desmantelar una casilla que ocupaba un espacio público en inmediaciones de Bermúdez al 6900.

Este jueves 13 de octubre por la mañana personal de Control Urbano dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad procedió a demoler una casilla precaria levantada sobre la plaza de calle Boquerón al 600.en inmediaciones de Bermúdez al 6900.

Las tareas se concretaron luego de que la Justicia provincial ordenara el desalojo de la construcción en el marco de un juicio entre la Municipalidad de Rosario y el propietario y dispusiera su demolición entendiendo que estaba ocupando de forma indebida un espacio público.

La estructura, hecha con chapas y maderas, estaba asentada en lugar destinado a la recreación de niños y niñas de la zona. Tras la demolición se acondicionó el lugar para su correcto uso.

Clausuraron un lavadero de autos y detuvieron a un motociclista en zona sur

En tanto, como saldo de otro reciente operativo de control que desarrolló el municipio junto a efectivos de la Policía de Santa Fe, se registró un detenido luego de que la persona en cuestión evadiera un control vehicular que se desarrollaba en la zona sur; fue apresado en un lavadero de autos que, luego de ser inspeccionado, fue clausurado por varias irregularidades.

Este miércoles, personal policial y municipal realizaba un operativo de seguridad en un amplio radio de la zona sur. En esta oportunidad, intentaron hacer detener a un motociclista para ser controlado pero éste se dio a la fuga.

Los agentes persiguieron al conductor, quien efectuó maniobras peligrosas. En inmediaciones de San Martín y Uriburu, ingresó a un local y encadenó el rodado.

Los uniformados procedieron a ingresar al lugar y detuvieron al hombre, quien fue trasladado a la comisaría 15ª y puesto a disposición de la Justicia.

En tanto, los agentes municipales inspeccionaron el inmueble que funcionaba como un lavadero de autos. No contaba con habilitación municipal, al tiempo que se constataron condiciones de seguridad irregulares. También se llevaba adelante una ocupación indebida del espacio público y en consecuencia fue clausurado de forma preventiva.

El procedimiento formó parte de los múltiples operativos de seguridad que realiza el municipio junto con la Policía en barrios de la ciudad a modo preventivo, con el objetivo de promover entornos más seguros, tal cual fue dispuesto con particular énfasis por la intendenta Mónica Fein.