El municipio refuerza la señalización de sendas peatonales
Personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público está llevando a cabo múltiples intervenciones para mejorar la señalización vial con pintura termoplástica de alta durabilidad.
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, avanza con un plan de mejora y renovación de la señalización vial en calles y sendas peatonales de toda la ciudad.
En el marco de las tareas de mantenimiento de señalización horizontal, personal de la Dirección de Señalización coloca pintura termoplástica, un producto de alta durabilidad, rápida aplicación y secado.
Los trabajos de demarcación se están llevando a cabo, en horario nocturno, en avenida Colombres, desde avenida de los Trabajadores (Parque Alem) hasta avenida Puccio.
En una primera etapa se pintó la senda peatonal sobre avenida Colombres, hasta calle Vila. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, entre jueves y viernes se continuará hasta Puccio.
Cabe destacar que las tareas de señalización horizontal se realizan en el horario de 21 a 5, para evitar congestionamientos en el tránsito vehicular. En caso de lluvia, los trabajos se reprograman.
También se está trabajando sobre distintas avenidas y calles del sector comprendido por bulevar Oroño, avenida Pellegrini, calles Buenos Aires y el río Paraná, así como en inmediaciones de La Isla de los Inventos.
Las tareas tienen por objetivo renovar y/o reforzar la señalización horizontal en cruces seguros y sendas peatonales, para fortalecer la convivencia en el espacio público, mejorar la seguridad vial, visibilizar y proteger al peatón, contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular y prevenir siniestros.