Las vacaciones también se disfrutan en los museos
Títeres, música, teatro y talleres integran el abanico de actividades que estos espacios ofrecen a grandes y chicos durante el receso invernal.
El Museo de Arte Contemporáneo Rosario, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, el Museo de la Ciudad, el Museo de la Memoria y el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez planificaron múltiples propuestas con las que se suman a la variada agenda organizada desde el municipio para disfrutar en estas vacaciones de invierno.
Así, el Macro presenta el taller Los laberintos voladores de Juan, que invita a descubrir la obra del artista Juan Grela a través de sus formas y personajes mágicos, para luego crear otros que se sumarán a un laberinto imaginario. La actividad tendrá lugar los días 13, 19 y 20 de julio, a las 15, y la entrada de 40 pesos incluye los materiales.
En el Museo Castagnino, el 14 de julio a las 15, y el 21 y 22 a la misma hora, se va a llevar a cabo el taller Enredando tintas, un espacio para jugar y experimentar con diferentes materiales de la naturaleza, recolección, selección y exploración de las formas orgánicas a través de sus sombras, con la técnica del dibujo en aguadas de tinta china. El primer jueves, el taller será coordinado por la artista Fabiana Imola, quien expone en la planta alta del museo. La entrada es de 40 pesos e incluye los materiales con los que se trabajará.
Los jueves 14 y 21 de julio a las 14, el Museo de la Ciudad propone Juguemos en familia, un encuentro con juegos tradicionales para compartir en el Invernadero y en el Parque. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa escribiendo a prodmuseoc@rosario.gob.ar o llamando al (0341) 4808665. Además, continúan las tradicionales funciones de Sábados de cuentos con buen y mal tiempo, a las 16, y el ciclo de Títeres con buen y mal tiempo, los domingos a las 11 en el marco de Calle Recreativa.
A su vez, en el Museo de la Memoria el jueves 14 a las 16 se va a presentar Por el aire, una obra teatral para disfrutar en familia, con música y humor, sobre la historia de la radio en Argentina. Y el jueves 21, también a las 16, se pondrá en escena la obra Leer para creer, la historia de Malena, una niña que vive en un pequeño pueblo y que se reencontrará con sus libros, disfrutando de las aventuras y mundos que anidan en ellos. Para ambas funciones la entrada es libre y gratuita.
En tanto, el sábado 16 de julio, a las 16, el Museo Estévez ofrece un taller de origami para niños, espacio para divertirse, disfrutar, jugar y compartir esta técnica japonesa para estimular la creatividad de chicos de 6 a 12 años a través del plegado de papel. Se producirán objetos lúdicos y decorativos, y la coordinación estará a cargo de María del Carmen Centenaro. La entrada tiene un valor de 20 pesos.