23 de noviembre

Temas del día

Cultura

El método Suzuki celebró sus 25 años de formación musical con un concierto en La Comedia

El festejo protagonizado por las chicas y chicos que asisten a la Escuela Municipal de Música se realizó este jueves 31 de octubre en el teatro La Comedia y colmó el auditorio.

En el marco de los 25 años del método Suzuki, la Escuela Municipal de Música de Rosario brindó este jueves 31 de octubre en el Teatro La Comedia un concierto que estuvo a cargo de los docentes junto a sus alumnas y alumnos. En esta oportunidad, se pudo disfrutar de los ensambles y solistas de los siguientes instrumentos: piano, violonchelo, flauta, guitarra y violín.

El método de enseñanza y formación musical Suzuki tiene como objetivo que niños y niñas sin un talento especial nato y a muy temprana edad puedan aprender a tocar un instrumento en un clima similar al que se necesita para comenzar a hablar su lengua materna. 

La convocatoria contó con presencia del secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Federico Valentini, quien destacó la importancia de sostener las políticas públicas de educación. Ante un auditorio repleto, Valentini expresó: “Hoy me toca estar aquí celebrando los 25 años de este método, con el que muy pocas escuelas del país cuentan. En el mejor de los sentidos, este es un festejo de políticas públicas que se sostienen, un festejo de políticas públicas que transforman”.

Además, Valentini destacó la importancia de seguir apoyando la educación pública: “En este momento tenemos la convicción desde la Municipalidad de Rosario y junto a nuestro intendente de seguir defendiendo y apostando, así que desde nuestro lugar brindamos porque estos 25 años sean 25 años más, que sean infinitos, porque esas son posibilidades para cada chico y para cada chica”.

La Escuela Municipal de Música implementó los cursos Suzuki en 1999. El primero fue de guitarra y estuvo dirigido a un grupo integrado por 12 alumnos de 4, 5 y 6 años. Posteriormente, fue incorporando en forma paulatina cursos de piano, violín y violonchelo, llegando a la actualidad a contar con un plantel de 12 docentes y casi 200 alumnos.