25 de noviembre

Obras

Se pone en marcha obra de desagües pluviales en barrio San Francisquito

Seis empresas presentaron ofertas en la licitación pública que permitirá el saneamiento de casi 57 hectáreas del distrito Sudoeste. El presupuesto oficial es de $19.850.000.

En la mañana de este miércoles 18 de mayo se realizó la apertura de sobres con ofertas económicas para realizar obras de saneamiento pluvial en el barrio San Francisquito. Seis empresas presentaron las carpetas correspondientes, con propuestas que van desde los 26 a los 32 millones de pesos. El presupuesto oficial es de $19.850.000.

La ceremonia de apertura de ofertas de la licitación Desagües Pluviales San Francisquito se realizó en el salón Intendencia del edificio Ex Aduana y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, quien destacó el plan de obra pública que llevan adelante tanto el municipio como la provincia, que “no ha parado. Esto es muy positivo porque aportamos a que las empresas tengan y den trabajo”.

“Nuestra idea es no parar con el plan de obras. En este caso estamos licitando obras que van a tener un impacto en la vida de los vecinos”, agregó la titular del Ejecutivo local, a la par que aseveró: “Estas son las obras que no se ven pero que nos mejoran la vida”.

La empresas que presentaron ofertas fueron: Prat SRL, que cotizó la obra en $26.499.633, 44; Pecam SA, con $29.495.864,85; Obring SA; $28.232.280,83; Braskovic, con $28.699.843; Rovial SA, con $31,996.198 y Edeca SA, con $27.828.354,34.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, remarcó que los trabajos permitirán el saneamiento de 57 hectáreas y servirán para “mitigar y mejorar el escurrimiento del agua de las lluvias”.

“Es una obra muy importante, habrá movimientos de suelo y seguramente algún dolor de cabeza de los vecinos por todo lo que ello significa, pero las obras son necesarias”, sostuvo.

Cabe remarcar que la obra de desagües pluviales en barrio San Francisquito permitirá el saneamiento de una importante parte del barrio perteneciente a la cuenca del Emisario Sur. Concretamente las zonas de influencias correspondiente a las calles Virasoro, Vera Mujica, Uruguay y Constitución, aproximadamente en 57 hectáreas.