26 de noviembre

Control

Se registraron 76 remisiones vehiculares durante el fin de semana

Los traslados se efectuaron entre el jueves a la noche y la madrugada del domingo. Del total, 60 fueron por alcoholemia positiva y una de esas unidades era un taxi.

Un total de 76 vehículos fueron remitidos al corralón municipal durante el fin de semana, en el marco de las acciones preventivas y de control llevadas a cabo por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, en horarios nocturnos. Sesenta de las unidades trasladadas fueron por casos de alcoholemia positiva, uno de ellos involucró a un taxi.

El secretario Gustavo Zignago confirmó que entre el jueves a la noche y la madrugada del domingo, personal de las áreas municipales de control realizó unas 300 intervenciones nocturnas en el tránsito urbano. “El objetivo es mantener una fuerte presencia en las calles, sobre todo en horarios nocturnos, a fin de promover una circulación y una permanencia en los espacios públicos, respetuosos de los derechos de todos”, explicó.

Según precisó, durante las 3 jornadas se remitieron al corralón 68 autos y 8 motos. “Del total, 60 son vehículos cuyos conductores tenían niveles de alcohol en sangre incompatibles con la conducción segura por lo cual, debieron ser remitidos”, señaló el funcionario.

Y agregó que “el resto de las remisiones son casos en los que los titulares de las unidades no pudieron acreditar la documentación requerida o bien, no cumplían con los requisitos de seguridad establecidos para la conducción y circulación urbana”.

Los datos oficiales indican que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se remitieron al depósito 25 autos y 4 motos, 23 fueron casos de alcoholemia positiva, siendo de 1.70 el nivel de alcohol en sangre más alto  medido.

En cuanto a la noche del viernes, se concretaron 35 remisiones de 31 autos y 4 motos, 25 de ellas por alcohol (1.65 gramos fue el resultado más alto de la medición de alcoholemia). Cabe destacar que uno de estos autos era un taxi, cuyo chofer tenía 0.30 gramos de alcohol en sangre al momento del test, siendo que para los conductores del servicio público de pasajeros, el nivel es cero.

En tanto, el jueves también se efectuaron intervenciones, con el saldo de 12 autos remitidos, en su totalidad por alcoholemia. El porcentaje más alto hallado fue de 2.16.

“Continuamos reforzando las acciones de prevención en materia vial a fin de promover condiciones seguras para la movilidad, tanto de peatones como de conductores”, sostuvo Zignago. “Invitamos a toda la comunidad a construir convivencia a través del respeto por las normas”, terminó diciendo.