Rouillón se convirtió en calle recreativa por un día
Vecinas y vecinos del barrio Unión y Progreso disfrutaron de una tarde de música, postas deportivas, clases abiertas de zumba, salsa y bachata en la renovada avenida.
En la tarde del martes 29 de marzo se llevó adelante una jornada deportiva sobre la renovada calle Rouillón (esquina Uruguay). Más de un centenar de vecinos y vecinas del barrio Unión y Progreso dijeron presente y participaron de las múltiples propuestas lúdicas y deportivas, convirtiendo a la arteria en un paseo peatonal.
Por un lado, se apostó al movimiento mediante clases abiertas de zumba, salsa y bachata, también al deporte, con postas deportivas y círcuitos de fuerza. Además hubo animaciones a cargo del payaso Paloma con su monociclo y su fiel compañero: Ezequiel. El cierre estuvo a cargo del grupo folclórico "Los Upalleros" que deleitó con chacareras, zambas y valcesitos.
Se trató de un martes de convivencia y recreación para los vecinos del barrio Unión y Progreso, ubicado en el distrito Oeste.
Ignacio Gómez, director del CMD Oeste, remarcó que "la calle es el espacio público por excelencia. Desde la Municipalidad de Rosario apostamos a la apropiación de nuestros espacios públicos y a la convivencia generando actividades como la de hoy, donde vecinos y vecinas compartimos mates, música, ejercicios, risas y bailes".
"Hoy fue el turno de Rouillón que está verdaderamente reluciente tras la renovación integral ejecutada en el año 2014", agregó, en referencia a la remodelación integral que se realizó sobre Rouillón, desde bulevar Seguí hasta avenida Presidente Perón, que demandó una inversión de $22 millones y permitió ejecutar doble calzada de hormigón con cantero central, desagües pluviales, veredas y rampas de accesibilidad, señalización, ciclovías, iluminación, instalación de semáforos y contenerización.