25 de noviembre

Temas del día

Cultura

El Circuito Interbarrial de Teatro presenta la obra Avarientos en el CMD Noroeste

Basada en El avaro, de Moliére, la comedia interpretada por el grupo El Telonazo se podrá ver el sábado 13 de junio a las 20, en avenida Provincias Unidas 150 bis.

El sábado 13 de junio, a las 20, en el Centro Municipal Distrito Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis), el Circuito Interbarrial de Teatro presenta Avarientos, una obra basada en El avaro de Molière.

Realizada por el grupo El Telonazo, se trata de una comedia que pone en evidencia el lado más mezquino y egoísta de la cúpula de una familia, que se enfrenta a todo y a todos, especialmente a los deseos y sentimientos de sus propios hijos llevando al extremo los enredos generados por el dinero y el poder.

Actúan: Angelita Oriti, Hugo Araujo, Iván Villaroel, María Cristina Rodríguez, Marta Carranza, Mirta Sosa, Mónica Palavecino, Nilda Marinozzi, Rafaela Lemos, Rosalía Domínguez, Sandra González, Teresa Sosa, Viviana Gómez, Ernesto Gallo, Marcos Príncipe, Mariela Lombardo y María Luisa Bischoff.

Asesoramiento en vestuarios: Vilma Echeverría. Realización de vestuarios: Marta Carranza y Sandra González. Utilería: Mirta y Teresa Sosa. Dirección: Laura Carassai. Coordinación: Gustavo Guirado.

Circuito Interbarrial de Teatro

El programa nace en el 2004 formando grupos de jóvenes y adultos, vecinas y vecinos de todos los distritos de la ciudad que comienzan a hacer teatro, generando un hecho artístico y social a la vez, posibilitador de acciones culturales en movimiento.

Coordinados por una docente-directora, estos vecinos producen obras de teatro que los representan y con las que circulan por toda la ciudad haciendo funciones en clubes, vecinales, bibliotecas populares, escuelas, geriátricos, salas de teatro barriales y del centro.

Los actores y las actrices del Circuito Interbarrial de Teatro han sido convocados, además, a integrarse como tales en diversas actividades culturales de relevancia, siendo activos participantes en la producción simbólica de nuestra ciudad.