25 de noviembre

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Obras

Avanzan las obras de pavimento en 72 cuadras de los barrios Uriburu y La Guardia

Los trabajos se enmarcan en la Etapa I, que comprende las calles Uriburu, Corrientes, Ameghino y Moreno. Las tareas demandan una inversión de $106 millones y se ejecutan con fondos municipales.

La Municipalidad de Rosario ejecuta obras de pavimento definitivo en 72 cuadras de los barrios Uriburu y La Guardia, en el distrito Sur. Actualmente, se realizan tareas correspondientes a la Etapa 1, que comprende las calles Corrientes, Ameghino, Moreno y avenida Uriburu. La inversión supera los $106 millones provenientes de fondos municipales y los trabajos beneficiarán a 2.500 frentistas, alcanzando a más de diez mil vecinos del sector.

La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, destacó que “llevar obras de infraestructura a los barrios de Rosario, como es el pavimento definitivo, son trabajos que nos llenan de alegría. El pavimento de los barrios Uriburu y La Guardia fue una decisión de la intendenta ejecutarlo en 72 cuadras de un gran sector, afrontando un gran esfuerzo económico por parte del municipio, ya que la inversión supera los 106 millones de pesos”.

Nader comentó que “actualmente la obra presenta un avance del 20% y los trabajos se ejecutan en ritmo sostenido. Hemos trabajado mucho este año en elaboración de los pliegos y proyectos para cumplir con el llamado licitatorio. Es una decisión de la intendenta Mónica Fein concretar esta promesa que hoy se transforma en realidad”.

“La intendenta lo anunció e incluyó como una de las obras más ambiciosas para este año y estamos cumpliendo. Desde el municipio se hace un gran esfuerzo para llevar adelante con recursos municipales una inversión de este tipo”, explicó la titular de Obras Públicas, quien además agregó que es un compromiso de Mónica Fein llegar con obras de infraestructura a todos los barrios y mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

El sector está densamente poblado y actualmente cuenta con carpetas asfálticas a nivel no definitivo, de reducido ancho, y con drenaje por zanjas a cielo abierto. “El proyecto plantea la demolición de las actuales carpetas asfálticas y la construcción de un pavimento flexible a nivel definitivo con cordones cuneta”, sintetizó la funcionaria.

Por último, aseguró que el proyecto permitirá el saneamiento ambiental de las áreas descriptas, a través de la eliminación de zanjas, mejorando la calidad de vida de los frentistas. Asimismo, mejorará el nivel de servicio y la capacidad de las calzadas existentes, así como también la seguridad vehicular y peatonal.

Está previsto, además, la ejecución de obras complementarias de desagüe pluvial, como remate de la infraestructura ya existente: conexiones de sumideros, sumideros verticales, ramales terciarios (1.400 m). Desde el punto de vista hidráulico el objetivo principal del proyecto consiste en encauzar los escurrimientos por cordón cuneta del sector mediante su intercepción a través de sumideros para su conducción hasta distintas cañerías existentes.