26 de noviembre

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La Fundación Rosario lanza un concurso para definir la nueva marca gráfica de la ciudad

Está orientado a quienes desarrollan una actividad profesional relacionada al sector del diseño. La propuesta ganadora identificará a Rosario por los próximos diez años.

Con el objetivo de lograr una construcción colectiva de la marca de la ciudad, la Fundación Rosario propone encontrar una síntesis que identifique a Rosario reflejando su identidad y reputación a través de un concurso abierto.

Se puede participar hasta el viernes 2 de julio y quienes deseen incribirse podrán hacerlo de forma gratuita a través de la página web de Fundación Rosario.

El concurso está orientado a quienes desarrollan una actividad profesional relacionada al sector del diseño, comunicación, publicidad o afín. Otro de los requisitos es haber nacido en Rosario o tener domicilio en la ciudad o zona metropolitana al menos durante los dos últimos años. También contempla la participación de profesionales independientes, estudios de diseño, agencias y alianzas estratégicas entre particulares y/o entidades públicas y/o privadas, presentando estos últimos una única propuesta conjunta.

El presidente de Fundación Rosario, Sebastián Lamelas, señaló: "Contar con una marca definida nos va a permitir identificar los atributos que nos diferencian consolidándose en una imagen que haga más atractiva a Rosario para captar inversiones, turismo, comercio, negocios y talento; y además potenciar su identidad. Una marca es la suma de su reputación e identidad, y bajo esa premisa buscamos el logotipo que se identifique con las características de la ciudad".

Es importante destacar que habrá una fase de preselección a cargo del Comité Técnico convocado por Fundación Rosario, que escogerá un máximo de tres propuestas, las que pasarán a la etapa siguiente. Este comité está compuesto por un equipo de comunicadores idóneos de demostrada experiencia y formación, que tendrá la responsabilidad de garantizar que la marca se ajusta al brief y cumpla con los parámetros de rendimiento necesarios.

Luego será el jurado, integrado por siete personalidades de Rosario, el encargado de elegir entre estas propuestas finalistas considerando principalmente la identificación de la propuesta con los atributos de la ciudad, con base en la identidad de Rosario y considerando su impacto social. Además de la votación de los siete integrantes, se sumará la votación del público, que tendrá el valor de un voto del jurado.

"Lo que se busca es encontrar una síntesis a través de un logotipo y contenidos que reconozcan las características de Rosario y sus diferencias con otras ciudades, comunicar su esencia de forma coherente, sostenida y adecuada para cada público, de forma planificada", sostuvo Lamelas.

Fundación Rosario otorgará a las tres propuestas finalistas un premio económico como reconocimiento a su creatividad y trabajo. El logo seleccionado tendrá un premio de $50.000, mientras que para el segundo y tercero habrá $30.000 y $20.000 respectivamente. Además todos los participantes recibirán un diploma de participación. Cabe destacar que la marca gráfica ganadora tendrá una vigencia mínima de diez años, pudiéndose realizar ajustes cuando se considere necesario.

Para conocer en detalle las bases del concurso se puede consultar a través de este link.