25 de noviembre

Distritos

Se realiza en el CMD Noroeste una campaña de entrega voluntaria de armas

Hasta el viernes 15 de mayo se reciben armas de fuego y municiones en el Centro Municipal de avenida Provincias Unidas 150 bis. La recepción es anónima, a cambio de un incentivo económico.

Desde el lunes 11 y hasta el viernes 15 de mayo se lleva a cabo la campaña de entrega voluntaria de armas de fuego en el distrito Noroeste. La recepción se lleva a cabo de 8 a 14 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Municipal Olga y Leticia Cossettini, ubicado en avenida Provincias Unidas 150 bis.

Las armas de fuego son recibidas por personal del Registro Nacional de Armas (Renar), que dispuso un puesto móvil en el cual también se pueden entregar municiones de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico que va desde 500 a 2.000 pesos. Cabe destacar que no se exige presentación de documento de identidad.

Las armas recibidas son inutilizadas cuando se entregan, frente a la persona y destruidas luego para de esta manera eliminar la posibilidad de que vuelvan a circular. El resultado de la destrucción es donado a una entidad de bien público.

El programa especial denominado “Convivencia pacífica y desarme voluntario” es llevado a cabo por la Municipalidad de Rosario y la Subsecretaria de Control de Armas del Ministerio de Seguridad de Santa Fe junto al Registro Nacional de Armas.

La propuesta, de alcance nacional, forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que tiene como objetivos la disminución del uso y proliferación de armas de fuego, la reducción de accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego y la promoción de una cultura de la no violencia, y resolución pacífica de conflictos.