25 de noviembre

Distritos

Barrio Tablada suma mejoras en infraestructura urbana

Los trabajos por calle Necochea entre Ayolas y Seguí incluyen senderos y bacheo asfáltico, acciones que se suman a intervenciones ya ejecutadas en respuesta a demandas vecinales de la zona sur.

El Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich informó que se están ejecutando trabajos de mejoras urbanas en el sector de calle Necochea entre Ayolas y bulevar Seguí, de barrio Tablada, que incluyen la ejecución de senderos y obras de bacheo asfáltico. Estas acciones, sumadas a la erradicación del minibasural existente en la intersección de Necochea y Pasaje Villar y la colocación de un semáforo en la esquina de Ayolas y Necochea, tienen como objetivo modernizar el entorno barrial y así dar respuesta a demandas históricas de los vecinos.

En la actualidad, las cuadrillas del Área de Servicios Urbanos (ASU) de la jurisdicción construyen en calle Necochea entre Pasaje Villar y Ayolas senderos de hormigón de 10 centímetros de espesor por un metro de ancho para facilitar el tránsito peatonal de los vecinos. También apuran trabajos de desmonte, nivelación del terreno, alisado y raspinado.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas avanza en las tareas de bacheo asfáltico con el objetivo de mejorar la transitabilidad y accesibilidad vehicular. En este sentido, en el sector comprendido por calle Necochea entre Presidente Quintana y Ayolas se realizan tareas de mantenimiento vial.

Los sectores donde operan las cuadrillas fueron visitados por el director del distrito Sur, Leandro Tosto, junto con el equipo de coordinadores de las distintas secretarías municipales. En su recorrida, los funcionarios recibieron palabras de agradecimiento y satisfacción de parte de los vecinos por las acciones encaradas.

Cabe recordar que en la intersección de Necochea y Pasaje Villar se efectuaron trabajos de mejoras con el objetivo de erradicar un minibasural y recuperar el espacio público. El ASU construyó en el sector senderos de hormigón, emplazó pretiles preventivos y colocó un cartel indicativo de la prohibición de arrojar basura en el lugar.

Asimismo, en la esquina de Necochea y Ayolas se habilitó un nuevo semáforo, iniciativa surgida de un proyecto votado por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo, electo con 593 votos, y que representó una inversión de 352.819 pesos.