25 de noviembre

Temas del día

Distritos

Se realizó una jornada de encuentro y convivencia en el Noroeste

La actividad fue impulsada por vecinas y docentes de barrio Fisherton y se realizó en la plaza ubicada en Sánchez de Loria y Mendoza, donde se ejecutaron mejoras y se presentó una obra musical.

El sábado 28 de marzo se desarrolló una jornada recreativa y cultural en la plaza ubicada en Sánchez de Loria y Mendoza, correspondiente al distrito Noroeste de la ciudad. Durante el encuentro, surgido de la iniciativa de un grupo de vecinas y docentes de barro Fisherton, se presentó un espectáculo musical que disfrutaron grandes y chicos, y se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento del lugar.

“Las plazas de la ciudad son los lugares potenciales del encuentro y la convivencia barrial. Por eso nos hemos reunido hoy, para seguir compartiendo juntos el espacio público, posibilitando el diálogo, la participación y el involucramiento de los vecinos en los lugares comunes del barrio, que son de todas y todos”, afirmó en la oportunidad el director del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini, Juan José Di Pollina.

La propuesta se originó en una mesa de diálogo que el CMD Noroeste mantiene junto a madres y docentes de Fisherton quienes, bajo el lema Plazas en Red, realizan diferentes intervenciones en el espacio público. El objetivo del espacio es poner en común acciones para potenciar los lugares públicos del barrio, que los vecinos de la zona se apropien de ellos, los disfruten y los cuiden. En estos encuentros se definen nuevos espacios públicos para intervenir.

Además de la actividad cultural, en el marco de la jornada se ejecutaron tareas urbanas para mejorar la plaza, como la pintura de juegos, desmalezado, limpieza general y colocación de cestos sobre calle Mendoza.