26 de noviembre

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La Municipalidad organiza paseos de interés cultural y recreativo para chicos de comunidades barriales

Desde el martes 28 al jueves 30, niños que asisten a los CCB Ludueña Norte, Ayacucho y Tablada visitarán la Granja y el Jardín de los Niños y el Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Acción Social, informó que desde los centros de Convivencia Barrial (CCB) de diferentes distritos se organizaron, para los días 28, 29 y 30 de octubre, paseos a distintos lugares de interés de la ciudad de Rosario.

Así, el martes 28 de octubre, de 9 a 12, cerca de 30 niñas y niños, con sus familias, del CCB Ludueña Norte, ubicado en Bielsa 6001 (distrito Noroeste), realizarán una salida a la Granja de la Infancia, situada en avenida Perón al 8000.

Por su parte, el miércoles 29, de 14 a 16, alrededor de 35 chicos del CCB Tablada, de Necochea 4362 (distrito Sur), efectuarán una visita al Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo, ubicado en Santa Fe 1949.

Para el jueves 30, de 8.30 a 12, las autoridades de Promoción Social programaron una salida al Jardín de los Niños, enclavado en el parque de la Independencia, para 60 niñas y niños asistentes al CCB Ayacucho, instalado en Ayacucho 6317 (distrito Sur de la ciudad), quienes compartirán la propuesta con sus mamás,

Estos paseos recreativos, que se repiten desde principios de año, continuarán las semanas venideras con todos los centros municipales, invitando a participar de los mismos a los jóvenes y niños de los distintos barrios. Su objetivo es crear acciones democráticas para el acceso al espacio público y despertar el interés en niños, jóvenes y sus familias en otras actividades de inclusión social vinculadas con alternativas culturales y de entretenimiento que fortalezcan la convivencia.

Los centros de Convivencia Barrial promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, los jóvenes y los adultos mayores. Son espacios a partir de los cuales se hacen realidad propuestas de inclusión educativa para niñas y niños, inserción laboral y educativa para los jóvenes, al igual que la inclusión digital e incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas y participación en espacios deportivo-recreativos.