9 de enero

Obras

Infancias
Convivencia

Quedó habilitada la renovación integral de la plaza Eva Perón en el distrito Sur

El intendente Javkin compartió encuentro inaugural con vecinos y vecinas en el playón de Colón y Ayolas, que sumó estación aeróbica, juegos y mobiliario a través del Presupuesto Participativo

El intendente Pablo Javkin participó este jueves 8 de enero del encuentro inaugural en la renovada plaza Eva Perón de Colón y Ayolas (Distrito Sur), donde a través de un proyecto impulsado desde el Presupuesto Participativo se concretaron significativas mejoras destinadas a reafirmar ese espacio público como lugar de encuentro y recreación.

La revitalización abarcó tareas de reacondicionamiento en el playón polideportivo existente, donde se desplegó un cerco parapelotas, y también se repararon pisos, veredas y rampas. Asimismo, en la zona de juegos se ejecutó un piso de goma antigolpes y se dispuso un mangrullo integrador de gran porte, con juegos y atractivas propuestas para la primera infancia.

Además, se llevaron adelante trabajos de reparación integral en todo el espacio público, que comprendieron senderos, mobiliario urbano, parquización, e iluminación. 

Los playones, una de las prioridades

Las intervenciones en playones en todos los barrios de la ciudad se ubican en un escalón jerarquizado dentro del Plan de Plazas y en las políticas de transformación urbana que lleva adelante la Municipalidad de Rosario.

Estos abordajes comprenden importantes mejoras en las infraestructuras, en todo su entorno, y aportan a afirmar en las costumbres de los vecinos y vecinas las actividades vinculadas al deporte. De esta manera, se busca promover ámbitos de encuentro, de recreación y de convivencia.

La remodelación de la plaza Eva Perón se enmarca en la revitalización de otros lugares de características urbanas similares en distintos puntos de la ciudad.

En este caso la renovación se concretó en base a un proyecto votado y elegido por los vecinos en Presupuesto Participativo, 

La remodelación de la plaza sumó un nuevo espacio de juegos infantiles, con la incorporación de pisos antigolpes, un mangrullo integrador; y tambien un área de juegos de primera infancia. En las zonas de juegos, se repararon y se reubicaron las hamacas, sube y baja, y tobogán. 

Al mismo tiempo, se construyeron senderos y veredas, rampas de acceso, se ejecutaron trabajos de pintura, se colocaron mesas y bancos de hormigón, cestos metálicos, bebederos, bancos y bicicleteros, sumado a las tareas de parquización integral y la nueva iluminación LED. 

Para acompañar el proyecto deportivo y de esparcimiento se colocaron estaciones aeróbicas, generando un nuevo espacio de entrenamiento.