La muestra itinerante «300 años de Movilidad» cierra en el parque de la Independencia
Este domingo 30 de noviembre tendrá lugar la última muestra fotográfica y de coches antiguos que recorrió durante los meses de octubre y noviembre distintos barrios de la ciudad.
La Municipalidad de Rosario anuncia el cierre de la muestra «300 años de Movilidad». En este marco, vecinas y vecinos podrán acercarse este domingo 30 de noviembre de 9 a 12 al parque de la Independencia, en la intersección de Bv. Oroño y Cochabamba, para disfrutar de esta iniciativa organizada en el marco de los festejos del tricentenario de Rosario. La iniciativa itinerante forma parte de una nutrida agenda de actividades que posiciona el valor del espacio público como un territorio de encuentro y un gran legado para la ciudad. Cabe señalar que al ser una actividad al aire libre se suspende por lluvia.
«300 años de Movilidad» es un viaje a través de la historia del transporte en el que vecinas y vecinos pueden acercarse y conocer automotores antiguos restaurados, como el modelo convencional Bus Mercedes Benz Lo 911 (1971), el Bus Chevrolet (1946) conocido en el argot popular como Chivos, y la camioneta Chevrolet Truck (1938) utilizada como vehículo de transporte de columnas e hilo de contacto tranviario. Se suma un coche marca Volkswagen 0km que forma parte de las nuevas adquisiciones que trasladan a rosarinas y rosarinos en la actualidad todas, ellas climatizadas y accesibles.
Junto a los coches estará en exhibición una muestra fotográfica que evidencia la evolución del transporte, avanzando por momentos hito de la ciudad y una pequeña obra de teatro para el disfrute de toda la familia en la que podrán reír y aprender sobre el transporte, el desarrollo humano y la importancia de compartir el espacio público de la ciudad.
«300 años de Movilidad» busca sensibilizar al público sobre la importancia de la movilidad sostenible, ofreciendo una experiencia cultural y educativa que conecta la historia, el presente y el futuro del transporte en Rosario.