27 de diciembre

Ambiente

Funcionarios municipales detallaron acciones de higiene urbana en reunión con concejales

Entre otros aspectos se informó sobre la inversión millonaria en el ente Sumar para incorporar 6 vehículos y contenedores metálicos. También las concesionarias están sumando nuevo equipamiento.

Funcionarios municipales recibieron en la tarde del lunes 4 de abril, en la Planta de Tratamiento y Compostaje Bella Vista (De Las Palmeras 4500), a concejales representantes de las comisiones de Servicios Públicos y de Ecología para brindar detalles acerca de las inversiones y los recientes avances en el sistema de recolección de residuos.

En la oportunidad, los ediles recibieron información sobre la compra de 6 vehículos y 700 contenedores metálicos para renovar la flota y equipamiento de la empresa Sumar, una inversión de más de 50 millones de pesos. En este marco, el pasado jueves se firmó el contrato con la empresa ganadora de la licitación de los vehículos, que en 10 días deberá entregar las 2 primeras unidades, en tanto hará lo propio con otras 2 unidades en mayo y los 2 restantes en junio. Por su parte, los contenedores empezarán a instalarse del siguiente modo: 250 unidades en julio, otras 250 en octubre y los restantes 200 en diciembre.

"Queremos tener una relación fluida con el Concejo, por eso concretamos esta reunión muy fructífera y estamos a disposición para trabajar en conjunto", señaló la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, tras el encuentro.

Cabe señalar que, luego de aplicarse las multas correspondientes por incumplimientos a LIME y Limpar, las dos empresas privadas que prestan el servicio en las zonas norte y sur de la ciudad continúan con el compromiso de instalar 250 contenedores metálicos todos los meses hasta fin de año. Desde comienzos de marzo al día de hoy se colocaron 50 dispositivos en barrio Hospitales y otros 200 en los barrios Parque, Cura y Empalme Graneros.

Además, funcionarios del municipio notificaron que en los próximos días se intensificará el servicio de barrido a partir de la mayor cantidad de hojas caídas que se generan en la ciudad por la temporada otoñal. También se avanzará con campañas de comunicación para los vecinos sobre la necesidad de juntar y embolsar las hojas caídas para evitar que se obstruyan desagües y así aportar colectivamente a la higiene urbana.

Del encuentro también participaron el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni; la subsecretaria de Ambiente Cecilia Mijich; el subsecretario de Espacio Público, Juan José Di Pollina, y los concejales Aldo Poy, Lorena Giménez Belegni, Agustina Bouza, Carlos Cardozo, Osvaldo Miatello, Marina Magnani y Verónica Irízar, entre otros funcionarios y equipos técnicos. 

Planta de tratamiento y compostaje de residuos "Bella Vista"

DE LAS PALMERAS 4500