26 de diciembre

Ambiente

Presentan experiencia interactiva en realidad virtual en Colectividades

A través de un videojuego desarrollado íntegramente por la Municipalidad de Rosario, se enseña a cuidar el medio ambiente arrojando la basura en el contenedor que corresponde.

La carpa de la Municipalidad de Rosario ubicada en el predio de la Fiesta de Colectividades, ofrece a los vecinos atractivos de todo tipo. Entre ellos se destaca una herramienta didáctica e innovadora que permite tomar conciencia para arrojar la basura como corresponde.

Se trata de una experiencia interactiva en realidad virtual que enseña, mediante un juego, a cuidar el medio ambiente arrojando la basura en el contenedor que corresponde. Utilizando un visor Gear VR, el jugador se sumerge en un escenario tridimensional virtual que representa una ciudad, donde el usuario debe separar los residuos reciclables enviándolos al contenedor adecuado. Al hacerlo correctamente, el entorno se va volviendo más agradable, luminoso, limpio y verde.

La inmersión generada por la tecnología de Realidad Virtual permite involucrar profundamente al usuario con el resultado de sus acciones, y el cambio que provocan en su medio ambiente, al tiempo que le transmite información valiosa sobre reciclaje de residuos.

El juego fue desarrollado íntegramente por la Municipalidad de Rosario haciendo foco en los componentes de accesibilidad e inclusión en su diseño. El control utilizando sólo los movimientos de cabeza, facilita la utilización por cualquier persona, ya que no requiere conocimientos ni habilidades especiales.