27 de abril

Ambiente

Cultura

Día de la Educación Ambiental: se presenta el libro «Coplas con alas»

La publicación de María Cristina Martín, junto a la propuesta educativa «Con ganas de verte volar», se podrán disfrutar el viernes 26 en ‘La Casa Imaginada’ de la Biblioteca Argentina.

En el marco del Día de la Educación Ambiental, que se conmemora el 26 de enero, la Municipalidad de Rosario, a través de las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación, llevará adelante una actividad en La Casa Imaginada de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez (Santa Fe 1553).

Este viernes, a partir de las 10, se presentarán el libro «Coplas con alas», de María Cristina Martín, y la propuesta educativa «Con ganas de verte volar», que pone en valor la importancia ecológica de las aves y polinizadores, descubriendo especies de nuestra región y aprender sobre ellas. Ambas actividades están dirigidas a infancias y familias.

«Coplas con alas»

La publicación de María Cristina Martín fue ilustrada por Martina Spinelli y editada por Ciudad Gótica, de Rosario. El libro invita a conocer más sobre las aves que habitan a nuestro alrededor.

«Con ganas de verte volar»

La propuesta educativa, que se realizará de 10 a 11:30, pone en valor la importancia ecológica de las aves y polinizadores, descubriendo especies de nuestra región y aprendiendo sobre ellas. La actividad forma parte de las propuestas de verano para las infancias de la Biblioteca, denominadas ‘Mañanitas de color’.

Actividad gratuita, con cupo limitado (ingreso por orden de llegada).

Día de la Educación Ambiental

Se conmemora el 26 de enero. Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972, en el marco de la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la misma, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental donde se establecieron metas ambientales, y objetivos, metas y principios de su educación.

El objetivo es concientizar sobre la importancia de un modelo de enseñanza pedagógica e interdisciplinaria, como herramienta para reducir el impacto de las acciones humanas en el medio ambiente.

Cabe remarcar que la educación ambiental es uno de los motores más potentes para dar inicio a una modificación de comportamientos que posibiliten convivir en la naturaleza sin poner en peligro los ecosistemas y las sociedades humanas que éstos sustentan, tomando conciencia sobre las diferentes problemáticas que tienen impacto en el ambiente urbano.

Mañanitas de color en La Casa Imaginada

En el espacio que la Biblioteca Argentina posee sobre calle Santa Fe 1553, niñas y niños se encuentran entre cuentos, juegos y arte y pueden conocer autoras y autores de la ciudad. Las actividades continuarán el viernes 2 de febrero, con las historias «Lebrato», «Historias entrelazadas», «Coco y Tito», «Mi mamá estaba equivocada», «Josefina y su gata fina» y «Clarita», de Silvio Santos.

“La escritura me acompaña desde siempre. Me gustaba la narrativa ya en la primaria. Me crié rodeado de libros y revistas. Hasta en vacaciones llevaba algún libro o lo compraba por el camino. Leía también historietas”, señaló Silvio Santos.

En el marco de la actividad se producirá un librito artesanal para inventar nuevas historias.