12 de diciembre

Temas del día

Obras

Intendencia

Urbanización de Villa Banana: municipio y provincia anuncian apertura de calles Rueda y Servando Bayo

Con una inversión de $38 millones y en el marco del Plan Abre, la intervención constituye una nueva etapa del proyecto integral que se está ejecutando en ese sector de la zona oeste.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat provincial Diego Leone anunciaron este miércoles la apertura de las calles Rueda y Servando Bayo en Villa Banana, intervención que cuenta con una inversión de 38.400.000 de pesos y forma parte de los trabajos de urbanización que la Municipalidad junto al gobierno de la provincia de Santa Fe están desarrollando en este barrio de la zona oeste, en el marco del Plan Abre.

Las autoridades municipales y provinciales explicaron ante vecinas y vecinos el alcance de las obras a realizar durante un encuentro que se llevó a cabo en la explanada del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré. Los trabajos involucran la apertura, pavimentación y colocación de cloacas y desagües en calle Servando Bayo (llamada Pascual Rosas por los vecinos) desde Rueda hasta 27 de Febrero, y en calle Rueda desde Lima hasta Servando Bayo. El proyecto ejecutivo fue realizado por el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVH), quien estará al frente de la inspección de los trabajos.

"Vamos por lo que este barrio merece, completando servicios y mejorando la vida de todos y de todas. El Plan Abre que coordinamos el gobierno municial y la provincia está transformando 40 barrios de la ciudad pero esta transformación los tiene como protagonistas a ustedes, a los vecinos y vecinas que participan, que se involucran", destacó Fein al presentar la obra con la que se beneficiarán 400 familias de Villa Banana. 

Luego, la mandataria afirmó: "A diferencia de lo que otros dicen, nosotros creemos que en los momentos difíciles es cuando el Estado tiene que invertir, generar trabajo y estar más cerca de quienes más lo necesitan, hablando con cada familia. Porque cada uno de ustedes es importante para nosotros".

Por su parte, Leone señaló: “En las urbanizaciones que estamos realizando en los distintos barrios de la ciudad hemos comprobado cómo estas obras transforman las vidas de las familias. Quienes antes ingresaban a sus casas por un pasillo ahora son frentistas de una calle pavimentada que permite el acceso del transporte público y la llegada de todos los servicios esenciales”.

"Queremos integrar al barrio con la trama urbana de la ciudad para mejorar la conectividad e igualar las condiciones de vida de las familias de Villa Banana con las del resto de Rosario”, añadió el funcionario provincial.

A su vez, el titular del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, Manuel Sciutto, presentó a los equipos del área que despejarán dudas sobre el desarrollo de esta obra a vecinas y vecinos desde la próxima semana, los días martes y jueves de 9 a 13, en el minimunicipio Felipe Moré (Av. Perón 4602).

En el lugar también se desplegó una feria que reunió a 24 emprendedores, formados a través del programa municipal Rosario Emprende, quienes en la oportunidad ofrecieron productos alimenticios de elaboración artesanal y de diseño.

Estuvieron presentes también los secretarios de Gobierno Gustavo Leone, de Obras Públicas Raúl Álvarez, de Desarrollo Social Laura Capilla y de Salud Leonardo Caruana. También acompañaron autoridades provinciales y municipales del Plan Abre. 

Plan Abre  presente en los barrios

Entre las obras y acciones que la Municipalidad y la Provincia concretaron en Villa Banana se destaca la recuperación de espacios públicos, mejoramiento de la iluminación, nuevos juegos, bancos, cestos, mesas y estaciones aeróbicas en el playón deportivo, y gradas en la canchita.

También se ejecutaron tres conductos pluviales para evitar inundaciones y se construyeron nuevas aulas en la escuela Champagnat. Jóvenes del barrio participan del programa Nueva oportunidad, y ya se integraron a la red de ferias de Economía Social llevando sus productos a diversos espacios.