17 de agosto

Distritos

Continúa la escrituración de viviendas en barrio 17 de Agosto

La Municipalidad de Rosario informa que este miércoles se atenderá de manera personalizada a aquellos vecinos que cumplan con los requisitos para realizar el trámite.

Los miércoles 6 y 13 de junio, de 10 a 13, en el Centro de Salud Pocho Lepratti, ubicado en Melián 6386 del barrio 17 de Agosto, se realizarán jornadas de atención personalizada para los vecinos que deseen escriturar sus viviendas de forma gratuita.

Equipos del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH) recibirán a quienes sean adjudicatarios de la cuarta y quinta etapa del barrio y que no hayan entregado ninguna documentación para iniciar la regularización dominial de sus propiedades anteriormente. 

Se trata de 172 familias beneficiadas en estas etapas de urbanización del barrio, concretamente en el sector comprendido por las calles Batlle y Ordóñez, España, Melián y Calle 509.

Si bien el Servicio Público de la Vivienda realizó un plan de escrituración para las etapas 1, 2 y 3 también podrán acercarse en estas fechas los propietarios de dichas viviendas que no hayan escriturando en aquella oportunidad.

Requisitos para escriturar

Ser adjudicatario comprobable de la vivienda mediante copia del acta acuerdo firmada por el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, boleto compra venta, cesión de derechos o documentación que lo avale.

Presentar copia de DNI de los titulares y cotitulares de la vivienda, libreta de matrimonio de los titulares (si corresponde), sentencia de divorcio de los titulares (si corresponde), constancia de CUIL de los titulares, declaratoria de herederos de los titulares o acta de defunción de los mismos.

El proceso

El pasado 16 de mayo, en la Vecinal San Martín A, se realizó una jornada donde participaron cientos de vecinos del barrio. A cada familia se le entregó la documentación requerida por el SPVyH para iniciar los legajos.

Con la entrega de la documentación, se chequea que cada uno cumpla con los requisitos necesarios para ser titulares de la vivienda; luego cada vecino recibirá la visita en su casa para constatar dicha documentación y así darle curso legal al trámite. El plazo estimado para la entrega de las escrituras es de seis meses desde el momento de iniciada la gestión.

“Es una bendición poder tener nuestras escrituras, es un anhelo no sólo para uno, sino para heredarles nuestras casas a los hijos y los nietos”, expresó Félix, vecino del 17 de Agosto y beneficiario de la iniciativa, tras el encuentro celebrado con representantes del municipio.

“Esto era una zona de quintas y eran terrenos que se inundaban. Hace 30 años comenzaron las obras, nos entregaron las viviendas, después se hicieron cloacas y fueron transformando el barrio”, agregó el histórico residente del barrio.

Centro de Salud "Pocho Lepratti"

MELIAN JOSE 6386

Tel. 4809529