14 de agosto

Obras

Tres empresas presentaron ofertas para realizar trabajos de pavimentación en toda la ciudad

Se trata de una inversión de más de 138 millones de pesos que la Municipalidad realizará en el marco del Plan de Mejora de Calles.

En la mañana de este jueves se abrieron los sobres de la licitación para la realización de trabajos de pavimentación en distintos sectores de la ciudad, con una importante inversión de más de 138 millones de pesos, en el marco del Plan de Mejoras de Calles que el municipio viene llevando adelante. El acto, que se realizó en el salón Intendencia del edificio de la Ex Aduana, fue presidido por la intendenta Mónica Fein y el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez.

El mantenimiento de la ciudad es un tema que nos piden todos los rosarinos”, dijo Fein tras el acto y resaltó: “La conservación de las calles en una ciudad que tiene un parque automotor importante, un transporte público que llega a todos los barrios y vehículos de mayor porte por la actividad económica e industrial es un desafío que tenemos y sobre el que seguiremos trabajando durante este año”.

Las empresas que presentaron sus ofertas para hacerse cargo de la obra fueron tres: Rava SA de Construcciones, que ofertó 167.832.489,59; Rovial SA, con una propuesta de 163.673.574,28 y la unión transitoria de empresas conformada por las firmas Obring SA, Edeca SA y Laromet SA que presentaron una oferta de 155.372.738,94.

Con un presupuesto oficial de 138.724.953,04 pesos, se ejecutarán trabajos de fresado de las carpetas asfálticas existentes y la posterior repavimentación. Desde la Secretaría de Obras Públicas destacan que la licitación se focaliza en ejecutar trabajos de mantenimiento mejorativo, lo que implica intervenciones de fresado y reposición de las carpetas asfálticas en cuadras enteras, en pavimentos provisorios, y en la reconstrucción de las bases por reciclado.

Las intervenciones se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa y se enmarcan en el plan intensivo de bacheo y recuperación de pavimentos en calles de la ciudad.

El titular de Obras Públicas Raúl Álvarez resaltó que es una decisión de la intendenta Mónica Fein sostener el trabajo de mantenimiento de calles y llegar con cuadrillas y máquinas a todos los barrios de la ciudad. Uno de los ejes y políticas de Estado de esta gestión es priorizar el mantenimiento de las arterias pavimentadas de todo el ejido urbano en busca de mejorar la transitabilidad de las calles a intervenir dotando de mayor confort y seguridad de las condiciones circulatorias. “El mantenimiento vial nunca se detiene, diariamente hay cuadrillas, máquinas, y equipos trabajando a fin de reparar y mejorar la transitabilidad”, concluyó.

Plan intensivo

El municipio continúa con los trabajos de mantenimiento vial en diferentes barrios de la ciudad. El plan alcanza obras de bacheo, estabilizados, carpetas asfálticas, fresado y repavimentación de calles. Las zonas a trabajar son determinadas por relevamientos de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, y se ponen como prioridad aquellas calles que se encuentren más deterioradas y los corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios.

Sectores a intervenir:

  • Presidente Perón desde Felipe Moré a Camino Límite del Municipio (Oeste)
  • Córdoba entre Paraná y Liniers (Noroeste)
  • Av. Nuestra Señora del Rosario entre Corrientes y Flamarión (Sur)
  • Casiano Casas de Machaín hasta Washington (Norte)
  • Ovidio Lagos desde Uriburu a 27 de Febrero (Sudoeste)
  • Entre Ríos desde Pellegrini a Tucumán (Centro)
  • Oroño desde Jujuy a Pellegrini, carril estacionamiento (Centro)

Edificio Aduana

BELGRANO GRAL. MANUEL 879

Tel. 4802900/ 908