29 de marzo

Temas del día

Movilidad

Control

Día del Niño: se libera la prohibición de estacionamiento en algunas calles del Área Histórica

La medida excepcional regirá este sábado 19 de agosto en arterias específicas del microcentro para facilitar el movimiento comercial.

En el marco del Día del Niño y el consecuente incremento de la actividad en centros comerciales del Área Histórica de la ciudad, la Municipalidad de Rosario, a través de las secretarías de Transporte y Movilidad y de Control y Convivencia, dispuso habilitar el estacionamiento en ciertas calles del sector este sábado 19 de agosto, de manera excepcional.

Autoridades del municipio mantuvieron un encuentro con comerciantes de la zona en el que se abordó la inquietud de modificar los horarios de libre estacionamiento en esta circunstancia.

“Trabajamos día a día junto a los vecinos, escuchando sus propuestas, sugerencias y opiniones. Esta iniciativa es un claro ejemplo de ello”, expresó la responsable de la cartera de Movilidad, Mónica Alvarado. “El espacio público es un bien de todos, y es de todos la responsabilidad de utilizarlo adecuadamente”, agregó.

Por su parte, el secretario General del municipio Pablo Javkin aseguró que “en un encuentro con comerciantes de la zona, nos manifestaron la necesidad de cambiar el horario de libre estacionamiento en una fecha de gran trabajo para ellos como es el Día del Niño. Los escuchamos y vamos a llevar adelante la propuesta durante la jornada del sábado”.

Dicha disposición se establece bajo la resolución Nº 171 buscando así garantizar buenas condiciones de accesibilidad y estacionamiento en el entorno referido. La iniciativa permitirá el estacionamiento (este sábado 19) en las siguientes calles:

  • Calle San Luis, entre Entre Ríos y Barón de Mauá y entre San Martín y Maipú.
  • Calle San Juan, entre Maipú y Entre Ríos.
  • Calle Mitre, entre San Luis y San Lorenzo.
  • Calle Santa Fe entre Laprida y Maipú.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea de Atención al Ciudadano 147 todos los días, durante las 24 horas.