29 de marzo

Temas del día

Jóvenes

Semana de las Juventudes: Fein compartió actividades con estudiantes en el cierre de las jornadas

A lo largo de esta semana el Galpón de las Juventudes convocó a más de 3 mil chicas y chicos de toda la ciudad a participar de propuestas lúdicas y artísticas.

La intendenta Mónica Fein recorrió en la mañana de este viernes el Galpón de las Juventudes y su playón, donde jóvenes de entre 14 y 25 años de diversas instituciones educativas, organizaciones y espacios territoriales municipales participaron del último día de las jornadas por la Semana de las Juventudes.

En la jornada de este viernes participaron chicas y chicos del distrito Sur en esta actividad que propone el Centro de la Juventud "para soñar la ciudad del futuro, para proponer, para divertirse, pasarla bien y para dejarnos ideas propuestas, pensamientos para construir una ciudad mejor para todos los jóvenes", expresó Fein. 

En una serie de stands, las distintas secretarías proponían algunas propuestas lúdicas: "Sirven para reflexionar sobre como nos conducimos en la ciudad, cómo nos respetamos", dijo la intendenta y rescató la apuesta de la Secretaría de Salud de invitar con tragos saludables "y pensar que no todo pasa por el alcohol".

Además, hubo un espacio para pensar la ciudad de los próximos años, en el marco del futuro Plan Estratégico. "Soñar la ciudad del 2030 con los jóvenes es lo mejor que podemos hacer", afirmó la titular del Ejecutivo local y sumó: "Ellos serán quienes lo van a construir y a vivir, donde logremos una sociedad más inclusiva, que sienta que podemos construir una sociedad mejor y sabiendo que la indiferencia es la peor de todas las acciones". 

"Tenemos juventudes participativas, con sueños, que proponen y juventudes que nos interpelan para seguir haciendo mejor las cosas", cerró.

La propuesta, denominada Semana de las Juventudes, se enmarca en del Día Internacional de la Juventud, instituido el 12 de agosto por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1999. Entre el martes 15 y este viernes 18 de agosto, las actividades recibieron a más de 3.000 jóvenes de entre 14 y 25 años de toda la ciudad.