29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Servicios

La plaza del Poeta se renueva con mejoras integrales y suma una intervención artística

El espacio público de Lucio Fontana al 2400 fue escenario de acciones que lo priorizan como lugar de convivencia en el barrio. Este jueves comenzarán a pintar un mural.

En el marco de los trabajos planificados por el municipio en 70 parques y plazas de la ciudad, este jueves 17 de agosto un grupo de artistas plásticos comenzará a trabajar en una obra sobre un muro de la plaza del Poeta (Lucio Fontana al 2400). La intervención artística tiene como objetivo contribuir con la revitalización de este espacio público y generar un entorno más agradable para los vecinos.

En el lugar se desarrollaron diversos trabajos de mantenimiento general, orientados a mejorar sus características de espacio de encuentro y generador de convivencia. En ese sentido, cuadrillas de distintas áreas de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público colocaron carteles de señalización y nomenclatura, pintaron juegos y mobiliario y repararon bancos.

Además, se colocaron pretiles de hormigón, bancos y contrapiso en el sendero de acceso y se instaló un bebedero público. Por otro lado, también hubo una intervención verde en el sector, con la plantación de nuevos arbustos. 

Cabe recordar que Rosario cuenta con 12,5 metros cuadrados de espacio verde público por habitante, mantenerlos en buen estado y con infraestructura de calidad es una apuesta a la integración de los vecinos de todos los barrios y a la convivencia.