29 de marzo

Temas del día

Educación

Educación vial: el Piloto X del Tope Race llega a Rosario para brindar charlas a los más chicos

El superhéroe de la categoría automovilística que competirá una vez más en el Autódromo estará presente en 20 escuelas (invitadas por el FAE) y en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

El superhéroe Piloto X, ícono de la categoría automovilística Top Race que competirá en Rosario el 19 y 20 de agosto, llegará a la ciudad para dar charlas de educación vial en 20 escuelas de la ciudad, invitadas por el Fondo de Asistencia Educativa e inscriptas previamente, y en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El entrañable y enigmático personaje mantendrá breves encuentros didácticos repletos de estímulos pedagógicos y recursos lúdicos e intercambiará saberes con los más chicos.

De esta manera, temas como peatones, semáforos, semáforo peatonal, senda peatonal, cruzar de la mano, prestar atención, cruzar por las esquinas, esperar sobre la vereda y otros puntos serán abordados en las charlas. Incluso hay un apartado central que se vincula con la importancia del uso del casco en moto, del cinturón de seguridad en el auto y el no uso del teléfono celular mientras se maneja.

Las charlas comenzarán el lunes 14 y se sucederán a lo largo de la semana en 20 establecimientos educativos, así como en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela (Virrasoro 1855), donde la visita del Piloto X está programada para el martes 15, a las 10.

“La idea es que los niños actúen como pequeños árbitros. Están en una etapa en que absorben todo. La utilización del casco, del cinturón, el uso del semáforo y por dónde debo cruzar, son conceptos básicos que intentamos reafirmar en los padres a través de los chicos", rescata el superhéroe.

El Piloto X es el emblema del programa Compromiso Social, que desarrolla el Departamento de Marketing y Promoción del Top Race. Este personaje dio inicio, años atrás, a una labor incansable, que con el correr del tiempo se transformó en un símbolo del Top Race en lo que a fines solidarios y de inclusión respecta. “Hace años que la categoría me permite representarla. Cada vez que puedo dar una charla sobre educación vial en algún colegio o establecimiento especial, o simplemente colaborar en una campaña solidaria, me permite sumar para continuar así con el camino de alegría y ayuda que se propuso desde sus orígenes, camino que invita a recorrer a todos aquellos dispuestos a propagar sus mismas ideas: inclusión, solidaridad y deporte”, remarcó.       

Rosario, sede de la 8ª fecha del Top Race

Por sexta vez consecutiva, el Autódromo de Rosario recibirá al Top Race V6 y a su categoría telonera Top Race Series. Será el sábado 19 y domingo 20 de agosto, en dos jornadas a pura emoción de la Categoría Espectáculo del automovilismo argentino.

La presencia de pilotos destacados de la talla de Agustín Canapino, Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Mariano Altuna y el regreso de Juan Manuel Silva hacen que la promesa de un gran espectáculo esté asegurada. En tanto, en la telonera TR Series, estará presente Mauricio Chiaverano, piloto oriundo de Capitán Bermúdez pero representante de la ciudad.

El Autódromo crece en obras

Con un importante plan de obras, el Autódromo de Rosario crece. En esta primera etapa se realizó el ensanche de la recta principal, que para la carrera del Top Race tendrá un ancho de 15 metros (antes tenía 12), mientras que luego de la competencia se hará a nuevo el curvón y se avanzará en el alargue del circuito, que para antes de fin de año pasará a tener 3.500 metros de longitud.