29 de marzo

Temas del día

Deportes

Federados
Comunitarios

Se realiza el 1º Torneo de Natación 2017 de los centros de Desarrollo Deportivo

Será el sábado 12 de agosto, de 9 a 13 en el Polideportivo 9 de Julio, donde participarán 150 niñas y niños seleccionados en las colonias de verano municipales y becados.

El sábado 12 de agosto, de 9 a 13, en el Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339, distrito Sur) se llevará a cabo el primer torneo del año de los centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de Natación, del que participarán unos 150 chicos de 7 a 13 años de los seis distritos, que fueron seleccionados en las colonias de verano de nivel avanzado y obtuvieron una beca para los CDD.

El evento se realizará a modo de competencia con pruebas de 50 metros crol, 25 m pecho y 25 m espalda para chicos de 8 y 9 años y 50 m espalda para niños de 10 a 12 años. Las mismas estarán supervisabas por la Federación Argentina de Natación. Los pequeños deportistas practican durante todo el año en las piletas de los clubes Echesortu, Tiro Suizo, Edison, Temperley, 1º de Mayo y Unión Americana.

Los CDD son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan en clubes de barrios y polideportivos que cuentan con las instalaciones necesarias. A través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación se coordinan estrategias con las asociaciones y federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados.

Polideportivo 9 de Julio

DORREGO MANUEL 3339

deportes@rosario.gov.ar \ 4808661