19 de abril

Cultura

Comienza la etapa clasificatoria del Concurso de Bandas Sub 21 Rosario Suena 2014

Los recitales, con entrada libre y gratuita, empiezan el martes 9 de septiembre, a partir de las 21 en el Café de la Flor, Mendoza 862.

Con la actuación de los grupos Retro, Spooks, Nacho Novarino, Size,Shot Gun y The Aliens, comienza la etapa clasificatoria del Concurso de Bandas Rosario Suena 2014. Los recitales, con entrada libre y gratuita, darán comienzo el martes 9 de septiembre, a las 21, en el Café de la Flor (Mendoza 862).

Desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal señalaron que cada banda brindará un show en vivo de 15 minutos y será evaluada por un jurado, con el propósito de definir a las seis finalistas.

Las seleccionadas trabajarán durante un mes con un productor artístico que las acompañará en la pre-producción y grabación de un tema elegido por la banda.

Los temas de difusión grabados en esta etapa, serán emitidos en diferentes medios de comunicación locales. Además, se subirán a la web del portal Programa ceroveinticinco y el público tendrá la posibilidad de votar por uno de ellos hasta un día antes de la final.

Para elegir a la banda ganadora, se realizará un show final, donde tocarán en vivo las 6 finalistas.

La ganadora podrá editar un EP de cinco temas. Esto incluye el proceso de grabación, mezcla y masterización y  la realización de 300 copias. Además, un show de presentación del disco en el Galpón 11 (Paseo de las Artes y el río).

Los próximos shows tendrán lugar el martes 16 de septiembre a las 21, en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790), con Nietos del Paraná, Talpidae, Parmezanos, Naranja Lima, Insignia y Ged 2 y, el martes 23, a las 21, en García (Ovidio Lagos 30), donde tocarán  Motumbo, Pato y los Clones, Anexo, Alba, Juan, y los Analógicos.

La propuesta, que plantea un proceso de aprendizaje e intercambio de experiencias, e intenta promover la participación y la difusión de la producción musical joven local, está organizada por el Programa ceroveinticinco, el Galpón 11 y el área de Cultura del Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, dependencias de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.