14 de diciembre

Tránsito

Transporte
Control

San Cayetano: la Municipalidad dispuso cortes de calles y desvíos del Transporte Urbano

Por la celebración del santo patrono del trabajo, habrá interrupciones al tránsito y cambios de recorridos de varias líneas de colectivos en las inmediaciones de la parroquia.

Este lunes 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, patrono del trabajo, y se espera la concurrencia de miles de fieles tanto a la parroquia de Buenos Aires al 2100 como a la procesión que, a partir de las 15, se realizará desde el templo hasta la plaza Libertad, de Sarmiento e Ituzaingó. Por este motivo, la Municipalidad de Rosario dispuso un operativo de tránsito y control en la zona, que incluye cortes de calles y desvíos de recorridos del transporte urbano de pasajeros.

En ese sentido, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana indicaron que desde la medianoche se encuentran cerradas al tránsito vehicular las calles Buenos Aires, entre La Paz e Ituzaingó, y Riobamba entre Juan Manuel de Rosas y Laprida. Dichas interrupciones se levantarán recién a la medianoche de este lunes.

Asimismo, a la hora de la procesión, cuyo inicio está pautado para las 15, se cerrará el tránsito por Ituzaingó, desde Juan Manuel de Rosas hasta la plaza Libertad.

Al mismo tiempo, el municipio habilitó un total 140 puestos para venta ambulante por motivo de la celebración en las inmediaciones de la parroquia.

Transporte urbano

Las actividades por la celebración de San Cayetano, obligan también a modificar los recorridos de las líneas Ronda Cur Sur, 136, 137, 138 y 139 durante toda la jornada del lunes. Además, habrá desvíos de transporte urbano de pasajeros a partir de un corte total en la calzada de la calle Buenos Aires entre La Paz y Cerrito.

Por ese motivo, las líneas de colectivo que transitan normalmente por esta arteria, efectuarán el siguiente recorrido temporal el día lunes.

Desvíos temporales:

Ronda CUR Sur:
IDA: De su recorrido por calle Maipú, Pasco, Juan Manuel de Rosas, Cerrito a su recorrido normal. Teniendo como parada provisoria durante el evento la de calle Pasco y Buenos Aires.
VUELTA: De su recorrido por calle Riobamba, Juan M. de Rosas, Viamonte, Laprida a su recorrido normal. La parada provisoria durante el evento será la de calle Juan M. de Rosas y La Paz

Líneas 136, 137, 138 y 139
IDA: De sus recorridos por calle Buenos Aires, La Paz, 1° de Mayo, Ituzaingó, Buenos Aires a sus recorridos normales. Teniendo como parada provisoria durante el evento la de calle 1º de Mayo y Cerrito.

Para brindar una mayor beneficio para los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros durante esta celebración, se establece como parada provisoria la intersección de Laprida y Cerrito para las líneas 136 y 137; y Juan Manuel de Rosas y Cerrito para las líneas 138 y 139.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días durante las 24 horas, o bien ingresar en las cuentas en redes sociales de Twitter @MoviRosario y Facebook Movilidad Rosario.