28 de marzo

Temas del día

Control

Alcoholemia: 52 vehículos al corralón este fin de semana

Del jueves al domingo se realizaron cerca de 500 intervenciones nocturnas.

El saldo total de los operativos fue de 89 vehículos remitidos al corralón entre autos y motos. Más de 50 porque los conductores habían bebido alcohol en niveles prohibidos y otros 36 por no contar con elementos de seguridad, documentación o por estacionamiento indebido. Además se registró un caso de narcolemia positiva por consumo de cocaína.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, destacó: “Mantenemos con firmeza nuestra presencia como Estado municipal durante las noches de los fines de semana a fin de promover condiciones seguras de circulación”. Los operativos fueron desarrollados por personal de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Asimismo, se registraron dos accidentes de tránsito sobre bulevar Oroño. En el primero de los casos, en Oroño y San Lorenzo el sábado por la tarde, un auto embistió a otro que estaba detenido. La situación alertó a personal municipal que intervino en el hecho.

Los agentes detectaron una actitud extraña de parte del conductor que había impactado con su coche al otro vehículo. Se le practicó el test de alcoholemia y arrojó un resultado positivo: tenía un nivel de 2,27 gramos por litro de alcohol en sangre. Ante esta confirmación, se procedió a remitir el vehículo al corralón municipal.

Lo mismo sucedió en la madrugada del domingo con un conductor que perdió el control de su vehículo en Oroño y Brown y terminó impactando contra los postes de luminaria. El test arrojó un positivo de 0,76% gr/l de alcohol.