19 de abril

Desarrollo social

Calle Recreativa

Calle Recreativa: cientos de rosarinas y rosarinos compartieron sus deseos de una sociedad más igual

En una mañana a pleno sol y con temperatura casi primaveral, vecinos y vecinas dejaron plasmados sus reflexiones y propuestas para construir una ciudad sin violencia y con igualdad de derechos.

Desde muy temprano en la mañana del domingo 6 de agosto, una gran cantidad de vecinas y vecinos que transitaban por Calle Recreativa a la altura de bulevar Oroño y el río se sumaron a las propuestas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, las que invitaban a toda la familia a reflexionar y expresar deseos y proyectos para construir una sociedad sin violencia, con igualdad de derechos y oportunidades.

Con el objetivo de poder pensar y tomar conciencia sobre la problemática de la violencia de género, y bajo la consigna “no dejes escapar tus sueños, vivir sin violencia es posible”, niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, dejaron expresos sus deseos en un atrapasueños gigante que se fue construyendo a lo largo de toda la mañana.

“Esta mañana, estamos compartiendo con las familias nuestro trabajo diario para construir una sociedad sin violencia y más igualitaria. Como municipio estamos presentes en los barrios todos los días, trabajando junto a los vecinos y las organizaciones sociales, pero entendemos que es una construcción de todos y todas. Estamos muy contentos de poder compartir hoy con toda la familia lo que hacemos, nuestro trabajo, que lo conozcan, y también  dialogar sobre los desafíos que tenemos a futuro, sobre lo que hay que seguir trabajando”, manifestó al respecto Laura Capilla, secretaria de Desarrollo Social.

También, como parte de las actividades, adultos y chicos transitaron la instalación interactiva Paisaje de papel, un dispositivo lúdico sensorial basado en el universo de los cuentos infantiles. A partir de la próxima semana, dicho montaje comenzará un itinerario que pasará por los seis centros de distrito municipales. Además de ser una propuesta lúdica para niñas y niños, la instalación conmemora los 20 años de políticas públicas de infancia en los barrios de la ciudad.

Asimismo, como la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social proponía un espacio de descanso para quienes transitaban por Calle Recreativa, muchos aprovecharon para hacer una pausa, tomar mates en las reposeras dispuesta para tal fin y participar de las clases de yoga y meditación, que formaron parte de las actividades programadas para la mañana.

Durante el desarrollo de las actividades, los equipos de la Municipalidad de Rosario dialogaron con quienes participaron de las propuestas con el objetivo de  acercar a los vecinos y vecinas las políticas públicas que se llevan adelante a diario en los 32 centros de convivencia barrial, los 16 polideportivos, los centros de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la ciudad y demás instituciones barriales donde a diario se promueve el ejercicio de derechos, se refuerzan lazos comunitarios y se trabaja para generar oportunidades que reduzcan la brecha de la desigualdad social.