16 de April

Festivales

Cultura
Distritos

Llega la 5ª edición del Festival Eslavo al Distrito Sur

Colectividades de Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, República Checa, Rusia y Ucrania, de fuerte raigambre en esta jurisdicción, expondrán muestras culturales, danzas y platos típicos.

Este sábado 5 de agosto, desde las 20, se realizará la quinta edición del tradicional Gran Festival Eslavo de Rosario en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich (Av. Uriburu 637), una propuesta de entrada libre y gratuita que reúne a las colectividades de Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, República Checa, Rusia y Ucrania con el objetivo de dar a conocer distintos aspectos de la cultura de sus países: sus danzas tradicionales, degustación de platos típicos y exposiciones en stands distribuidos por todo el edificio.

Entre los más de cien artistas en escena, se presentarán en vivo el Ballet Vlastimil de la Asociación Hogar Checoslovaco, Wesoly Balet de la Sociedad Polonesa Federico Chopin, el grupo de danzas Velebit del Centro Cultural Croata, el Ensamble Cultural Ruso Zaria y el grupo de danzas Ribinka de la Biblioteca Cultural Rusa A. Pushkin en representación de Ucrania, y el grupo de folclore esloveno Vesel Slovenski Duh de la Asociación Eslovena Triglav.

Se trata de la quinta fiesta que organizan las colectividades eslavas ya que en 2013 tuvieron su primer encuentro en el Centro Cultural Croata, en 2014 lo realizaron en la Sociedad Polonesa y, desde 2015 se lleva a cabo ininterrumpidamente en el centro distrital de la zona sur de la ciudad.

La actividad será este año en el marco de la celebración de los 15 años del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich. El desarrollo del Festival en el sur de la ciudad es emblemático dado que la mayoría de los inmigrantes eslavos se radicaron en esta zona ya que muchos de ellos eran trabajadores del Swift.

Este año particularmente, en la entrada del distrito, el Movimiento de Acción Solidaria recolectará alimentos no perecederos para ayudar a personas en situación de calle.