28 de marzo

Intendencia

Distritos

Descentralización: el Centro Municipal Distrito Sur celebró sus 15 años

El minimunicipio inaugurado en agosto de 2002 festejó un nuevo aniversario con la presencia de la intendenta Mónica Fein, empleados, vecinos y miembros de instituciones barriales.

"La descentralizacion es una política de Estado que cambió la vida de la ciudad para siempre; fue hacer un Estado presente y cercano", aseguró la intendenta Mónica Fein al encabezar este jueves 3 de agosto, junto a autoridades municipales, vecinos, representantes de instituciones barriales y consejeros del Presupuesto Participativo el acto por 15º aniversario de la fundación del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637).

“Muchos pensaron que construir estos edificios, y con grandes arquitectos, era incurrir en gastos superfluos”, recordó Fein, y agregó: “Seguramente viven en el centro y no terminan de comprender lo que significa para los vecinos tener al Estado cerca para hacer un trámite, asistir a un taller o realizar múltiples actividades”.

“Hoy es un orgullo ver este centro municipal con trabajadores comprometidos, lleno de actividades y abierto a la participación ciudadana”, destacó la jefa municipal y remarcó que “es la confirmación de que tomamos la decisión política correcta cuando iniciamos este proceso de descentralización que no ha conseguido prácticamente ninguna otra ciudad”.

Por su parte, el secretario General, Pablo Javkin, sostuvo que “el Sur es un Distrito que reclama y en el que estamos haciendo mucho; las obras en barrio Moreno, las cloacas, y queremos también cambiar la costa del río en el sur, para lograr que se transforme la zona de Mangrullo y Saladillo”.

“Es un distrito que tiene mucha lucha y peleas colectivas, una gran historia de lucha de construcción colectiva. Es un cumpleaños de todos y por eso estamos aquí muy contentos”, añadió el funcionario. 

La Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich estuvo a cargo de la apertura y cierre musical del evento, con la participación de más de 20 musicos en escena. Formada en el año 2002, en paralelo a la fundación del Centro Municipal, la banda tiene actualmente más de 30 integrantes, niños y adolescentes de entre 8 y 18 años.

En el festejo también estuvieron presentes el director del CMD, Marcelo Gamboni; los ex directores del minimunicipio Laura Alfonso y Leandro Tosto; el secretario de Economía Social, Nicolas Gianelloni, y la subsecretaria del área, Sabrina Arcamone; la concejala Verónica Irizar y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.